globobase© Blog Diez razones de por que deberias tener contratado un abogado
27 Nov 2022

Diez razones de por que deberias tener contratado un abogado

Foto de Sora Shimazaki en pexels

Sabemos que no todos los asuntos legales requieren el uso de un abogado, por eso te hemos traído las 10 razones para contratar a un abogado

En qué casos recurrir a un abogado

Existen un sinfín de procesos legales que no requieren la presencia de un abogado. Por ejemplo, recurrir una multa por exceso de velocidad e ir a los tribunales de reclamos menores son dos ejemplos. Sin embargo, en muchas otras situaciones que involucran una disputa legal, un desafío o un trato, es posible que no desee correr el riesgo de hacerlo solo sin el consejo de un abogado con experiencia que pueda ayudarlo. De hecho, si bien una buena representación legal puede no ser barata, puede ayudarlo a salir de una serie de situaciones difíciles, como un mal divorcio, la pérdida del trabajo.

Si bien la situación legal de cada persona es diferente, hay momentos en los que realmente debería contratar a un abogado. De hecho, no trabajar con un abogado en ciertos casos puede dar lugar a acuerdos incumplidos, reclamos perdidos o incluso tiempo en prisión. A continuación se encuentran las diez razones principales para contratar a un abogado.

10 razones para contratar un abogado

1. La ley es complicada

Si no eres abogado, probablemente no tengas nada que hacer para actuar como tal en ciertos casos. Incluso los abogados experimentados normalmente no se representan a sí mismos en los tribunales. Además, los abogados tienden a especializarse en una o más áreas de práctica legal, como defensa penal o derecho tributario.

Un caso sólido puede desmoronarse rápidamente sin la ayuda de un abogado capacitado y emocionalmente distante. Del mismo modo, no contratar a un abogado al iniciar un negocio, revisar un contrato o embarcarse en otros esfuerzos con posibles ramificaciones legales puede resultar en trampas que de otro modo podrían evitarse.

2. No tener un abogado puede costarte más

¿Lo que está en juego? Un caso penal puede determinar si pasas o no tiempo tras las rejas, mientras que un caso civil podría perjudicarte económicamente. Además, hay muchos abogados civiles que en realidad no cobran un céntimo a menos que ganen su caso. Además, es posible que puedas reclamar honorarios legales como demandante en un caso civil, por lo que contratar a un abogado puede ahorrarte dinero o hacerte ganar dinero.

3. Los abogados saben cómo impugnar las pruebas

Sin la capacitación legal adecuada, es posible que no puedas saber si una prueba clave en tu contra se obtuvo incorrectamente o si el testimonio de un testigo contradice una declaración anterior. ¿Y el laboratorio criminal manejó adecuadamente la evidencia en cada paso del camino? Tu abogado se enterará y posiblemente eliminará esa evidencia.

4. Presentar el documento incorrecto o seguir el procedimiento incorrecto podría arruinar su caso

Cuando no eres abogado, es posible que tengas problemas con los plazos y el protocolo para completar y presentar correctamente ciertos documentos legales. Una presentación tardía o incorrecta podría descarrilar su caso, retrasar un procedimiento legal determinado o, lo que es peor, que el caso se desestime por completo (y no a tu favor).

5. Tienen acceso a los testigos y expertos que necesitará de tu lado

Los abogados dependen de una amplia red de profesionales para ayudar en los casos de sus clientes. La mayoría de los que no son abogados no conocen personalmente los tipos de profesionales que pueden ayudar a descubrir o impugnar las pruebas o el testimonio de la parte contraria.

6. Un abogado puede presentar tu caso más sólido

Declararse culpable o admitir la culpa no es la única opción, incluso si hay pruebas que lo apunten directamente. Cuando contratas un abogado, puede explicarte todas tus opciones y puede ayudarte a evitar sanciones potencialmente severas incluso antes de que comience el juicio.

7. Siempre es mejor evitar los problemas que solucionarlos más tarde

Contratar a un abogado en muchos casos te ayudará a evitar posibles dolores de cabeza legales en el futuro. ¿Realmente comprendes la letra pequeña de ese contrato que está firmando y lo que significará para ti en el futuro? Lo hará un abogado.

8. Los abogados saben cómo negociar acuerdos y acuerdos de declaración de culpabilidad

Un abogado con experiencia probablemente haya visto casos similares al tuyo o al menos sepa lo suficiente como para hacer una suposición calculada sobre cómo podría resolverse en un juicio. A veces, un acuerdo es la mejor opción, mientras que otras veces tiene más sentido llevar su caso a juicio. Un abogado también puede ayudar a negociar un acuerdo justo con la parte contraria.

9. La otra parte probablemente tenga representación legal

Las personas que no son abogadas generalmente están en desventaja cuando se enfrentan al abogado contrario o hacen negocios con otra parte que tiene asesoría legal. Como se explicó anteriormente, la ley es complicada y un abogado que represente a su adversario (o incluso una parte no adversaria que celebre un acuerdo legal contigo) se aprovechará de esta inequidad.

10. Los abogados a menudo brindan una consulta gratuita

Dado que muchos abogados se reunirán contigo de forma gratuita durante una consulta en persona, realmente no hay nada de malo en hablar con uno. Una consulta gratuita no solo te dará una idea del tipo de caso que tiene y su resultado probable, sino que también te ayudará a decidir si realmente necesitas contratar a un abogado.

¿Listo para contratar a un abogado? Encuentra uno cerca de ti. Ya sea que estés considerando el potencial de un tiempo en prisión, tratando de obtener el mejor arreglo posible para tus hijos después de un divorcio; necesitas defenderse de una demanda o tienes algún otro asunto legal, es bueno saber que hay abogados con experiencia a un clic de distancia. Reúnete con un abogado local calificado cerca de usted hoy para obtener respuestas confidenciales y personalizadas a sus preguntas.

¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.