Bienvenidos un día más a Globobase. Mañana 21 de junio se celebra el día Internacional del Yoga. En la actualidad el Yoga se considera una de las prácticas mejor valorada y seguidas a nivel mundial. Esto se debe, en primer lugar, a que combina posturas físicas con ejercicios de respiración y meditación. Además, permite que los músculos se estiren y relajen. Esta práctica trae un gran beneficio para la salud, ya que ayuda de gran forma a las personas permitiéndoles perder peso y estar en armonía con su interior. Dale una mirada a estos 5 ejercicios básicos de yoga para principiantes. ¡Disfruta de este artículo!
Ideal para relajarse y respirar. Primero, debes acostarte en el suelo sobre una esterilla o colchoneta. a continuación, extiende tus brazos y mantenlos alejados del cuerpo. Pon las palmas de tus manos mirando hacia arriba. Separa tus piernas. Permite que los dedos descansen y se recojan un poco. Relaja tobillo, muslos y glúteos. Cierra los ojos y concéntrate. No necesitas hacer un gran esfuerzo físico; solo disfruta la respiración.
Por último, recuerda que con esta postura podrás disminuir la fatiga y dolores de cabeza. Controla la presión arterial y te ayuda con la ansiedad.
Con esta postura vas a fortalecer la espalda media y las piernas. Liberaras toda la tensión que puedas tener en tu columna. Es un ejercicio que estimula y tonifica los órganos abdominales, diafragma y corazón. Relaja el cuerpo y disminuye la ansiedad
Primero, para realizar esta postura ponte de pie sobre una esterilla o colchoneta. Además, debes respirar profundamente varias veces y eleva los brazos hacia arriba apuntando al cielo o el techo. Inhala y exhala hondo, simultáneamente flexiona suavemente tus rodillas. Inclina el tronco unos 20 o 30 grados, mantén tu espalda recta con los glúteos levantados. Simulando como te fueras a sentar en una silla.
Esta postura, por su parte, sirve para relajar la espalda en momentos de tensión durante la práctica. Aumenta el flujo de la sangre hacia el cerebro. Estabiliza la presión arterial, combate el estrés y la ansiedad.
Esta postura aporta flexibilidad en toda la columna y rejuvenece el sistema nervioso. Estimula y purifica los riñones. Tonifica la espalda y los órganos abdominales.
Para iniciar esta postura ponte boca abajo con tus brazos ligeramente separado del cuerpo con las palmas hacia abajo. Respira y apoya las palmas de tus manos justo debajo de los hombros. Estira las piernas y apoya el empeine de los pies sobre la esterilla o colchoneta. Luego estira los brazos al mismo tiempo flexiona la espalda hacia atrás.
Esta postura ayuda aumentar la flexibilidad en las caderas, rodillas y tobillos. Fortalece los muslos, en especial los músculos de la parte de atrás. Ayuda en la concentración calmando mente y cuerpo.
Recuerda que puedes acceder a una infinidad de cursos de yoga en tu loca