globobase© Blog 5 tips para un maquillaje perfecto en verano
27 Jan 2023

5 tips para un maquillaje perfecto en verano

Foto de Alexander Stemplewski en pexels

¿Quieres lucir siempre perfecta con un maquillaje de infarto? Sigue leyendo y te damos 5 tips para lucir un maquillaje perfecto durante todo el día.

Va llegando el verano, y eso conlleva una serie de repercusiones para nuestro maquillaje diario. El calor puede llegar a resecar en exceso la piel, lo que puede producir que nuestro maquillaje se agriete y nos aguante menos horas. Sin embargo, en otras ocasiones, puede ocasionar justo lo contrario. El exceso de sudoración, en un determinado tipo de piel; puede hacer que ésta produzca más grasa de lo normal. Esto puede hacer que tu “zona T” resalte más que el iluminador; y resulta un poco antiestético.

Pero no te preocupes, aquí, en Globobase; te desvelamos el secreto de las famosas en verano para lucir un maquillaje perfecto.

Aprovechamos la ocasión para animar a todas aquellas personas que les guste el maquillaje, a seguir formándose en esta fascinante profesión.

Cuidado y protección de la piel, el esencial en Verano

Es necesario aclarar, antes de empezar con los tips, lo importante que es la hidratación y la protección de la piel antes del maquillaje; y sobre todo en verano. Debemos elegir nuestra crema y protector solar según el tipo de piel. Esto hará que el maquillaje perdure en el tiempo. 

- Para las pieles normales y secas recomendamos una crema con base acuosa y con ácido hialurónico. Este ácido es muy hidratante y mantendrá nuestra piel hidratada. Mientras tanto la base acuosa creará una barrera para evitar que la hidratación que nos aporta el ácido se escape. Normalmente este tipo de cremas tienen una consistencia espesa.

- Para pieles mixtas y grasas lo mejor es utilizar cremas con fórmulas a base de vitamina E o algas marinas, ya que ofrecen hidratación sin llegar a obstruir los poros. Otras de las cualidades que debe tener la crema para este tipo de pieles, es que sea no comedogénica. Ésto hará que el poro no sea tapado, y por consiguiente; evitaremos grasa y granitos innecesarios. Si además de aplicar la crema, realizamos un masaje facial, conseguiremos drenar la piel y que luzca más fresca y saludable.

- La protección solar, independientemente del tipo de piel que tengas, debes escogerla con un factor 50 o mayor.

Cabe destacar, que en verano, ningún tratamiento del cuidado de la piel de día; puede llevar vitamina C o rosa de mosqueta, o principios activos como el retinol, ácido glicólico, mandélico y salicílico. Pues todos ellos, al contacto con el sol, pueden producir manchas. Podrías introducirlos en tu skincare de noche, con el conocimiento que en la mañana siguiente, debes retirar por completo dichos productos de la piel.

5 tips para un maquillaje perfecto en verano

Ahora que tenemos claro cómo hidratar y proteger la piel, comencemos con los tips de maquillaje:

  1. Spray fijador de maquillaje

El primer tip es con el fijador de maquillaje. Normalmente lo usamos al finalizar el make-up; pero, ¿y si lo aplicamos antes también?

Puedes hacerlo de dos formas. En la primera, aplicamos el contenido del spray sobre la beauty blender. Además de fijarnos el maquillaje, conseguiremos que la esponja no absorba más maquillaje de lo normal.

Si quieres intentarlo de la segunda forma, pulverizar como siempre sobre el rostro, pero antes de aplicar el maquillaje y dejándolo secar un par de minutos. Esto hará que los productos que se apliquen a continuación, se adhieran mejor a la piel.

  1. Productos en crema

El truco para un maquillaje natural, es usar productos en crema. Corrector, base de maquillaje, contorno, colorete e iluminador. No aplicar en demasiada cantidad. Podemos incluso usar sombras en crema para darle un poco de profundidad al ojo, acompañado de una máscara de pestañas waterproof.

  1. Sellar solo punto clave

Una vez estén aplicados los productos en crema, usaremos los polvos compactos o traslúcidos para sellar sólo puntos clave. Aplicaremos en las ojeras y zona T nada más, y aplicando muy poco producto para no recargar en exceso. Como es un make-up para la playa o piscina, el efecto que buscamos es el más natural posible. Cabe resaltar que si usamos unos polvos waterproof, nuestro maquillaje se mantendrá intacto durante más horas.

  1. Tinte labial

Para que nuestros labios estén espléndidos y con un toque de color durante todo el día, usaremos tinte labial. También se evitan las incómodas transferencias en la ropa, en vasos o al dar un beso…

  1. Toallita antibrillo

Las personas con piel mixta o grasa saben muy bien lo antiestético e incómodo que se vuelven los brillos en la piel, y más en verano con el exceso de sudoración. Recomendamos llevar siempre en el bolso un paquete de toallitas antibrillo. Cuando sientas el exceso de grasa sólo tendrás que pasar la toallita anti brillos a toques sobre el rostro y ¡listo! Piel reluciente en un momento. Con este tip conseguiremos que nuestro maquillaje aguante perfecto durante todo el día.

Puedes pedir un presupuesto gratis para 5 tips para un maquillaje perfecto en verano.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.