Con la llegada del frío nos damos cuenta de lo necesario que es aislar las ventanas en invierno.
No hay nada como una pista de la madre naturaleza para mostrarle que el luminoso y abierto apartamento al que se mudó este verano es una pesadilla con corrientes de aire en el invierno.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de sellar el aire frío y finalmente poder caminar por su apartamento sin usar cuatro suéteres a la vez? En resumen, céntrese en el aislamiento de las ventanas. Un solo panel de vidrio puede perder casi 10 veces más calor que la misma área de una pared aislada.
Dependiendo de la última vez que remodele su apartamento, su calentador podría estar trabajando horas extras para compensar la diferencia. Si bien es posible que no pueda convencer al propietario de que reemplace las ventanas por completo, el aislamiento de las ventanas es una manera fácil de mantener su apartamento caliente y reducir los costos de los servicios públicos.
1. Utilice una película aislante para ventanas La película para ventanas crea una barrera aislante entre el interior de su apartamento y sus ventanas. Los kits suelen incluir una película plástica retráctil que se aplica al marco de la ventana interior con cinta adhesiva de doble cara. Simplemente caliente la película con un secador de pelo para encogerla y eliminar las arrugas.
2. Cubra sus ventanas con plástico de burbujas Puede que no se vea bonito, pero el plástico de burbujas es una excelente manera de aislar las ventanas de su apartamento. Simplemente rocíe una niebla de agua sobre el interior de su ventana limpia y sostenga el lado de la burbuja del plástico de burbujas contra la ventana húmeda. Sellar los bordes con cinta puede ayudar a mantener el calor, pero puede levantar la pintura cuando se retira.
3. Instale el aislamiento de ventana magnética extraíble El aislamiento magnético extraíble para ventanas es la solución perfecta si desea abrir las ventanas ocasionalmente durante el invierno. En lugar de cinta, los imanes sostienen el vinilo aislante en su lugar para que pueda colocar el aislamiento en su lugar en los días fríos y dejarlo fuera. Así es como funciona: Aplique varias capas de pintura magnética al borde de la ventana. Mide y corta el vinilo para que se ajuste a tu ventana. Pegue cinta magnética al vinilo. La cinta magnética sujetará el vinilo a la pintura magnética y seguirá siendo fácil de quitar.
4. Use masilla de cuerda para sellar las grietas. La masilla de cuerda es un poco como una cuerda larga que puede separar y atascar en grandes huecos y espacios en sus ventanas. Simplemente presione la masilla de cuerda dentro de las cajas de las ventanas a lo largo de los bordes. Si vives en un apartamento en la planta baja, haz el exterior de las ventanas también para un aislamiento adicional.
5. Agregue cortinas térmicas a sus ventanas Las cortinas térmicas cuentan con un forro especial que retiene el aire caliente en el interior durante el invierno y bloquea el calor durante el verano. Las cortinas térmicas también bloquean la luz y ayudan a reducir el ruido. Asegúrese de que las cortinas cubren completamente las ventanas para que aíslen eficazmente las ventanas de su apartamento durante el invierno.