Bienvenidos un día más a un artículo de Globobase, hoy queremos traerte tips que te ayudarán a aprender un idioma desde cero y con técnicas específicas para aprender un idioma rápido.
Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no maneje un segundo o tercer idioma. De hecho, parece impensable que para que la vida laboral funcione una persona no maneje profesionalmente al menos el inglés. Pero, incluso así, España no es un país donde la gente se sienta cómoda con los idiomas y es muy común escuchar la frase de “no soy una persona de idiomas”.
Pero aprender un idioma es como cualquier otra cosa en la vida; una vez que se conocen algunos trucos, atajos y consejos, las cosas se vuelven mucho más fáciles.
En Globobase somos entendidos de muchos temas y los idiomas no son para menos; por eso queremos traerte nuestros mejores trucos para aprender un idioma desde cero así como las tecnicas para aprender un idioma rápido.
Se trata de uno de los pasos más importantes. Antes que nada, debes comenzar este viaje con una actitud positiva. Esto ayudará a que tu mente esté mucho más receptiva. ¡Así que deshazte de cualquier pesimismo preconcebido y piensa que puedes!
Hay tres partes de una letra o carácter, y estos son el significado, la pronunciación y el carácter escrito. Asegúrate de conocer bien el alfabeto primero antes de preocuparte por las terminaciones de los verbos y la estructura de las oraciones.
Antes de meterse directamente en ella y aprender a preguntar dónde está la playa, primero asegúrate de comprender los conceptos básicos. Aprenda el alfabeto y si el alfabeto no es el mismo que las letras en inglés, por ejemplo, como el japonés, tómese el tiempo para aprenderlo a fondo.
Sumergirte en la cultura de tu idioma de aprendizaje no solo es divertido, sino que en realidad es muy beneficioso, y solo para ti, te alegrará saber que mirar televisión es parte de eso. Involucrarse con la cultura popular (revistas, canciones, televisión, películas, etc.) es una excelente manera de elegir también diferentes dialectos y frases coloquiales que quizás no encuentres en un diccionario formal. ¡Quién diría que ver una versión en francés de una película podría ser tan educativo!
Establecer objetivos realistas y sensatos para aprender un idioma nuevo es un deber. Por ejemplo, hacer una resolución de año nuevo para comenzar a aprender inglés, será tan exitoso como una señal de 'no pisar el césped'. Fíjate un objetivo realista, como "poder leer una revista en inglés en un año" o "poder pedir direcciones" o "navegar por la capital en 4 meses". También ayudará si puedes hacer un viaje a un lugar donde hablen el idioma. Tener el objetivo de aprender inglés junto con poder usarlo en una escapada de fin de semana a Londres será 10 veces más beneficioso y gratificante.
A veces no hay traducciones iguales. Por ejemplo, en japonés no hay plurales o palabras como "él". Y en italiano, los sustantivos son masculinos o femeninos con "el" o "la" delante de la palabra como en castellano pero muy distinto al inglés. Cuando existen tales diferencias en la lengua materna y en los idiomas de aprendizaje que podría ser útil tratar de pensar en la oración como un todo, en contexto en lugar de pensar en una traducción palabra por palabra.
De acuerdo, esto puede resultar ser difícil, ya que en realidad hay algunos libros de texto geniales y depende de cuál sea tu objetivo final. Pero, si buscas tener fluidez en una conversación, a menudo es mejor desechar el aprendizaje directamente de un libro de texto formal y centrarse en casos y conversaciones de la vida real. Como con la mayoría de las materias, ¡la teoría y la práctica son muy diferentes!. Por ejemplo, intenta tener una conversación con un nativo o escribir algunas oraciones básicas y, solo cuando te atasques, puede consultar su diccionario, en línea o el libro de texto.
Las 100 palabras más comunes representan la mitad del idioma y las 1000 palabras más comunes representan tres cuartas partes. Para ser lo suficientemente fluido, aprende las 1000 palabras más populares y no malgastes tu tiempo inicial en palabras que nunca volverás a encontrar.
Ya hemos resaltado que al aprender un nuevo idioma, primero debes concentrar tus esfuerzos en las primeras 100-1,000 palabras para maximizar tu léxico. Sin embargo, puedes llevar esto un paso más allá y también considerar palabras dentro de un tema que usaría a menudo. Por ejemplo, si eres un gran fanático de los deportes, aprender el vocabulario de la terminología deportiva será más fácil para ti y, por lo tanto, es mucho más probable que se quede en tu mente. Además esto te proporcionará motivación para aprender. Tal vez podrías comprar una revista deportiva o ver algunos partidos con comentarios subtitulados de su idioma de aprendizaje para inspirarse.