globobase© Blog Cinco razones por las que necesitas un entrenador tenis y como te ayuda para estar en forma
04 Dec 2022

Cinco razones por las que necesitas un entrenador tenis y como te ayuda para estar en forma

Fotos de Cottonbro en pexels

¿Cuál es el mejor deporte para mantenerse saludable? Mucha gente dirá que correr, andar en bicicleta, nadar o jugar baloncesto. Después de todo, todos estos deportes implican una gran cantidad de ejercicios cardiovasculares sostenidos durante largos períodos de tiempo. Además, estos deportes tienen una gran presencia cultural y son lo primero que viene a la mente cuando se piensa en ejercicio.

Pero, ¿te sorprendería saber que, de todos los deportes, se ha demostrado científicamente que el tenis, el squash y el bádminton son las formas más efectivas de mantenerse saludable?

El tenis y la salud

Al analizar un estudio reciente de adultos ingleses y escoceses, el Daily Mail señaló que los deportes de raqueta reducen el riesgo de muerte en un 47 por ciento en comparación con no hacer nada, descubrieron los investigadores.

El estudio, que analizó el impacto de diferentes deportes en la salud de personas con una edad promedio de 51 años, encontró que la natación reducía el riesgo de muerte en un 28 por ciento, los aeróbicos en un 27 por ciento y el ciclismo en un 15 por ciento.

En otras palabras, si quiere mantenerse saludable por más tiempo, ¡salga a esa cancha de tenis! El estudio analizó encuestas de salud (que cubrieron aproximadamente a 80.000 personas) tanto en Inglaterra como en Escocia desde 1994 hasta 2008 para llegar a sus conclusiones. Por supuesto, esto plantea algunas preguntas muy específicas, tales como:

  • ¿Por qué los deportes de raqueta son mejores que otros deportes?

  • ¿Existen desventajas en otros deportes como correr que no se encuentran en el tenis, el squash y el bádminton?

En este post vamos a explicar exactamente por qué el tenis es el mejor deporte para mantenerse en forma.

Cinco razones por las que el tenis es ideal para mantenerte en forma

Intervalos de alta intensidad

A diferencia de deportes como correr y andar en bicicleta, el tenis implica una gran cantidad de sprints rápidos. Cortas de un lado a otro de la cancha, lanzándote a los tiros, lanzando golpes de derecha por la línea de base e incluso extendiéndote para hacer paradas de revés.

Este tipo de actividad intensa seguida de breves descansos a menudo se denomina "intervalos de alta intensidad" y los atletas de élite la utilizan regularmente para mantener el máximo rendimiento. Durante un partido, las frecuentes ráfagas cortas de actividad de alta intensidad, intercaladas con períodos más largos de movimientos más ligeros y menos vigorosos, son un ejemplo perfecto de entrenamiento por intervalos. Esta estrategia de entrenamiento, que se puede adaptar a casi cualquier tipo de ejercicio, parece ser una buena manera de mejorar el estado cardiovascular..

Se ha demostrado consistentemente que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es más efectivo para quemar grasa y perder peso que el ejercicio cardiovascular sostenido como correr.

Entrenamiento de cuerpo completo

El tenis es una combinación perfecta de acción violenta que se desarrolla en un ambiente de total tranquilidad. Deportes como el ciclismo y la carrera proporcionan ejercicios para áreas muy específicas del cuerpo, predominantemente en las piernas y las caderas. Si bien es crucial ejercitar estos músculos, el tenis proporciona un entrenamiento intenso para todo el cuerpo.

Considera todo lo que hace tu cuerpo mientras juega al tenis. De hecho, cuando corres por la cancha para devolver una pelota, estás ejercitando los muslos, las pantorrillas, los brazos y los hombros. Un revés utiliza tus tríceps y antebrazos. Todavía hay poco que se compare con los beneficios de esculpir todo el cuerpo, o la pura satisfacción, de un juego de tenis bien jugado.

Menos movimientos repetitivos

Algunos deportes son conocidos por lesiones debidas a movimientos repetitivos específicos. Los lanzadores de béisbol, por ejemplo, a menudo encuentran problemas en los hombros debido al estrés de lanzar una pelota 100 veces por juego. Los corredores luchan con calambres en las espinillas, dolor en las articulaciones y problemas en los pies debido a los golpes constantes asociados con trotar.

Si bien el tenis ciertamente tiene algunos movimientos repetidos, como el servicio, también varía significativamente. Los rallies implican golpear la pelota desde muchos ángulos diferentes, correr de un lado a otro y, a menudo, lanzarse. Estos movimientos tienen un efecto de entrenamiento cruzado, fortaleciendo todos los músculos y previniendo lesiones que vienen con los movimientos repetitivos.

Además, el tenis puede mejorar la densidad ósea. Jugar al tenis no es bueno solo para los músculos; también tiene un impacto positivo en los huesos. Hacer ejercicio regularmente puede aumentar su masa ósea máxima y puede disminuir la tasa de pérdida de masa ósea con el tiempo. Además, la masa ósea alcanza su punto máximo alrededor de los 30 años y comienza a disminuir después de eso. Puede maximizar su masa ósea antes de esa edad a través del ejercicio.

Si desea evitar las lesiones por estrés comunes con otros deportes, el tenis es una gran alternativa.

Flexibilidad y Coordinación

El tenis es un hermoso deporte y también uno exigente. Requiere control corporal, coordinación mano-ojo, rapidez, velocidad máxima, resistencia y esa extraña mezcla de precaución y abandono que llamamos valentía. También requiere inteligencia. Un solo tiro en un intercambio en un punto de un partido de alto nivel es una pesadilla de variables mecánicas.

El tenis requiere una asombrosa cantidad de flexibilidad y coordinación. Si juegas, te verás obligado a poner tu cuerpo en posiciones a las que no está acostumbrado, estirando y aflojando los músculos.

Debido a esto, debes hacer un esfuerzo concertado para estirarte antes y después de cada juego. El tenis también exige que coordines tus músculos con precisión. Debes concentrarte en la pelota y controlar todos tus músculos mientras la golpeas. Si vacila aunque sea por un momento, puede ser la diferencia entre un as y una falla. Practicar tenis te ayuda a desarrollar la coordinación de maneras que no sabías que eran posibles.

También fortalece su capacidad para concentrarse intensamente en un solo objetivo durante un corto período de tiempo. En el momento en que pierdes la concentración, la pelota pasa a tu lado o la golpeas incorrectamente.

Interacción social

El tenis, por otro lado, siempre requiere al menos otra persona para jugar. Esta interacción social crea un aspecto de comunidad en el juego, lo que le permite profundizar amistades, hacer ejercicio y competir intensamente, todo al mismo tiempo.

Debido a que los humanos somos criaturas sociales, la interacción es profundamente saludable, tanto para nuestro bienestar mental como emocional. El tenis es un deporte fantástico tanto para el cuerpo como para la mente.

Conclusión

Pocos deportes se comparan con el tenis. Combina la intensa acción de un combate de boxeo con los elegantes movimientos de un ballet. Reúne una velocidad intensa y un movimiento preciso de formas sorprendentes. Y nos permite disfrutar de un juego mientras hacemos un entrenamiento increíblemente saludable.

Siempre habrá un lugar para deportes como la natación, el ciclismo y el atletismo. Pero si lo que quieres es salud, el tenis puede ser tu boleto.

¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.