globobase© Blog Cómo colocar papel pintado en tus paredes
04 Dec 2022

Cómo colocar papel pintado en tus paredes

Foto de Malte Luk en pexels

Colocar papel pintado en tus paredes es una opción perfecta para darle una segunda vida a tu hogar. ¿No sabes cómo colgar papel pintado? ¿Temes que si lo intentas terminarás más empapelado que las paredes? Sigue estos 10 consejos profesionales sobre cómo instalar papel pintado y su trabajo estará terminado antes de que te des cuenta. ¡Y se verá genial!

Cómo colocar papel pintado en tus paredes

Prepara la pared

Comience quitando las cubiertas de las placas, los registros de calor y los artefactos de iluminación. Rellene los agujeros con un compuesto para juntas que no encoja para que no tenga que esperar hasta que se seque y aplique otra capa. Raspe las paredes con un cuchillo para paneles de yeso o líjelas con papel de lija de grano para eliminar las imperfecciones más pequeñas. 

Finalmente, cubra toda la pared con "tamaño de pared", un producto de imprimación / encolado. ¡No omita este paso! Usar el tamaño de la pared ayudará a que el papel se adhiera a la pared y reducirá la posibilidad de que se encoja. También facilita la extracción del papel cuando llega el momento. Los contenedores de un galón están disponibles en los centros para el hogar. Y nunca, cuelgue papel pintado sobre paneles de yeso sin terminar; nunca se desprende si lo hace. Asegúrese de que todas las paredes tengan al menos una capa de imprimación. Además: aprenda sobre otra tendencia con paredes interiores.

Enrolle la pasta

Use una cubierta de rodillo de pintura de pelo de 12 centímetros de alta calidad para aplicar la pasta; las más baratas dejarán bolas de pelusa por todo el papel. Cuando se trabaja con productos preparados, use un rodillo de pintura para hacer rodar el agua sobre el papel. Sumergir papel en una bandeja es complicado y no garantiza una cobertura uniforme. Incluso agrega un poco de pasta al agua para fomentar una adhesión más fuerte.

Cuidado con las esquinas

Las esquinas rara vez son perfectamente rectas. Deberá crear una costura en cada esquina interior para que el siguiente panel esté a plomo. El primer panel instalado en una esquina debe superponerse a la pared adyacente al menos 3 centímetros. Cuando trabaje en una esquina, mida desde el último panel hasta la esquina en la parte superior, media e inferior. Luego corte el panel de la esquina 3 centímetros. Más largo que la más larga de las tres medidas. Puede usar la pieza sobrante para comenzar la nueva pared, pero es posible que deba cortarla en un ligero ángulo para acomodar una esquina torcida. Un poco de papel pintado no se adhiere a otro papel pintado, así que pase una pequeña gota de adhesivo para juntar en la esquina antes de superponer la segunda pieza.

Reserve el papel antes de colgarlo 

La reserva es el proceso de doblar el papel sobre sí mismo. Deja tiempo para que la pasta se active y el papel se ablande. Doble el papel de modo que cuando lo despliegue, esté trabajando con dos tercios del panel. Cuanto más largo sea el papel, más fácil será enderezarlo. Corta varios trozos de papel a la vez y reserva varios al mismo tiempo. Coloque cada rollo frente a la pared donde se colgará. Si es principiante, coloquelos en una bolsa de plástico para que tenga más tiempo para trabajar con ellos. 

Alise el papel 

Una vez que el papel esté en la pared, asegúrese de pasar su suavizador sobre cada pulgada cuadrada del papel. Pero no presiones demasiado tu alisador o exprimir la pasta y estiramos el papel. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con papel prefabricado. Se garantiza que el papel estirado con muy poca pasta detrás se encoge cuando se seque. El encogimiento provoca huecos en las uniones; los huecos son malos.

Pasa un rodillo para eliminar bolsas

Para evitar que los bordes se doblan, debes colocarlos con un rodillo. Pero la misma regla que se aplica al suavizador se aplica al rodillo: no presione con demasiada fuerza o exprimir demasiado adhesivo.



Puedes pedir un presupuesto gratis para Cómo colocar papel pintado en tus paredes.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.