globobase© Blog Cómo hacer una barbacoa de piedra casera
04 Dec 2022

Cómo hacer una barbacoa de piedra casera

Foto de Denys Gromov en pexels

Cómo hacer una barbacoa de piedra casera


¿Dispones de un jardín y quieres acondicionarlo para hacer una barbacoa de piedra casera?. Si este es tu caso, sigue leyendo y averigua cómo tener una magnífica pieza de barbacoa de piedra hecha con tus propias manos.


Qué es una barbacoa de piedra


Una barbacoa de piedra es, como su propio nombre indica, un asador hecho completamente de piedra. Su naturaleza rústica y materiales proporcionarán a tus platos un aroma y gustos distinguibles y únicos. Las barbacoas de piedra naturales, ya sean las de origen volcánico como otros minerales, son ideales para dietas bajas en grasa ya que absorben la grasa de los alimentos. Además, no producen cenizas y no hace falta que se agreguen aceites excesivos. Otras de sus grandes ventajas es que son muy prácticas y poseen una gran potencia energética, por lo que se cocina todo más rápido y de manera uniforme con todo tipo de carnes, vegetales. Además, potencia enormemente el sabor de los productos.

Además, al tratarse de un material más rústico y natural es, en comparación con otras barbacoas, mucho más duradera. Por otro lado, este material es mucho más fácil de limpiar, evitando así la acumulación de bacterias.


Por qué la recomendamos


Además de toda la información anteriormente proporcionada, las barbacoas de piedra son versátiles pudiendo usarse tanto con carbón, como con gas y leña. Además, puedes colocarlo con o sin mampara. Por otro lado, te comentamos que una de las barbacoas de piedra que más de moda están este año es la barbacoa de piedra volcánica. 

Se trata de uno de los materiales preferidos por los chef y cocineros pues genera calor rápidamente. También se construye con acero inoxidable, por lo que es mucho más fácil de limpiar. 


Cómo se hace


Hacer una barbacoa de piedra casera es una idea más que sugerente. Para saber la cantidad de material, las medidas y dimensiones de la misma debemos primero seleccionar una localización. 

Sería conveniente construirla cerca de la cocina ya que si la barbacoa es de gas, deberá ir fijada cerca de la toma de gas. Ten en cuenta de no construirla cerca de material inflamable ya que podrían ocasionarse incendios. En este sentido es conveniente no emplazarla cerca de plantas, arbustos o material de madera como vallas. 

Por otro lado, deberías consultar la regulación de la construcción que este tipo de estructuras requiere. Además, ellos te indicarán cómo debes utilizarlo de forma segura. 


Cómo colocar las piedras


En primer lugar deberás colocar una primera capa de piedras planas grandes en el suelo y rellenar los espacios entre las piedras con la mezcla del mortero. Sigue colocando otras capas hasta que veas que la estructura tiene la altura suficiente, y no olvides rellenar los huecos de cada capa con la mezcla de mortero.


A continuación coloca la losa en el lado exterior de la barbacoa y vuelve a llenar los espacios con mortero. Ten en cuenta de quitar el exceso de mortero cuando coloques la losa. Puedes usar un martillo picador si sientes que la piedra necesita moldearse. A continuación llegará el momento de la colocación de las abrazaderas de metal y la rejilla. En primer lugar, debes colocar los tirantes metálicos sobre la última capa de piedra de la barbacoa. Asegúrese de poner los tirantes en el mortero, no en las piedras. Las abrazaderas están diseñadas para sujetar la parrilla, así que coloca la parrilla de metal sobre las abrazaderas después de fijar las abrazaderas en el mortero. Espera a que el mortero se seque durante unos días, luego tendrás lista tu barbacoa de piedra y la podrás usar libremente cuando lo desees.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Cómo hacer una barbacoa de piedra casera.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.