globobase© Blog Cómo hacer una reparación de chapa y pintura en el hogar
04 Dec 2022

Cómo hacer una reparación de chapa y pintura en el hogar

Foto de Khunkorn Laowisit en pexels

Cómo hacer una reparación de chapa y pintura en el hogar


En nuestro artículo de hoy te enseñaremos cómo hacer una reparación de chapa y pintura en el hogar. Este artículo está íntegramente pensado para retoques rápidos de la pintura y no para una reparación integral de la chapa y pintura. Para esto último te recomendamos que contactes con profesionales de la chapa y pintura más cercanos a tu ubicación.


Qué es una reparación de chapa y pintura


Reparar esos pequeños golpes y muescas en las puertas con este proceso de retoque de chapa y pintura para tu automóviles. 

En primer lugar tienes que eliminar y reparar las escamas y astillas que sobresalgan de tu vehículo. Además, de los rayones y abolladuras antes de que se oxiden. Solo toma unos minutos de su tiempo durante unos días. Estos excelentes consejos y técnicas de pintura de automóviles le mostrarán cómo retocar esas pequeñas molestias a la vista y quitarle años a la apariencia de su automóvil.

Comienza su proyecto de pintura de retoque automático obteniendo el color de pintura adecuado. El distribuidor generalmente vende frascos de pintura de retoque automático y capa transparente por alrededor de 8 euros cada uno. Pero primero llame al departamento de repuestos para ver si su color está disponible. Un vial de pintura de retoque para vehículos es suficiente para reparar alrededor de dos docenas de pequeños pedazos de pintura. Si necesita más de unos pocos viales de retoque automático, busca una botella más grande en línea. La mayoría de los sitios de autopartes explican cómo encontrar el código de pintura para su vehículo. Espera pagar 20 a 30 euros por una botella de pintura de retoque automático.


Qué resultados esperar


A continuación, debemos advertir que no desarrolle expectativas poco realistas: no puede lograr resultados de taller de carrocería en su entrada con pintura de retoque automático. Pero nuestras técnicas harán que las imperfecciones sean menos notorias y retrasarán la aparición de la oxidación.


Primer paso: eliminar muescas y rasguños con pintura de retoque para automóviles

A lo largo de los años, probablemente haya adquirido una buena cantidad de rasguños, abolladuras con pintura descascarada y pedacitos de pintura. Y si eres como la mayoría de las personas, las has estado ignorando. Al invertir muy poco tiempo durante varios días, puede detener el óxido en seco, aprender a retocar la pintura del automóvil y hacer que su vehículo vuelva a estar en condiciones razonables, todo por menos de 100 euros. Descubre más consejos de detallado de autos que siempre quisiste saber.


Segundo paso: reparar rayones

Para reparar rayones y desconchones de pintura, necesitarás una herramienta de lijado y micro aplicadores profesionales y jeringas de pintura. Los aplicadores pequeños entregan la cantidad justa de pintura a las virutas. Para rayones, use las jeringas de pintura para aplicar una capa continua de pintura. Para pequeñas abolladuras y abolladuras, aplique pintura con una llave de 1/4 pulg. pincel de artista.

En una tienda de autopartes, compre una lata de cera y removedor de grasa, y si ya tiene formación de óxido, una variedad de granos de lija y una botella de convertidor de óxido con brocha.

Antes de comenzar cualquiera de las reparaciones, lave su vehículo. Deje que se seque y aplique el removedor de cera y grasa con un trapo limpio en las áreas que está retocando.


Qué hacer si hay óxido

Si tienes pintura descascarada con óxido expuesto, retirar la pintura suelta con un destornillador pequeño o una espátula. Luego lija el óxido de la superficie con papel de lija de grano 150. Cambie a papel de lija de grano 600 para suavizar los bordes pintados alrededor del lugar. También usa la herramienta de lijado para eliminar el óxido de los rasguños y las partículas de pintura más grandes. Retira el polvo de lijado con un trapo limpio. Luego, siga las instrucciones en la botella del convertidor de óxido y use un cepillo de espuma para aplicar una capa delgada en el área. Para rayones, usa una jeringa de pintura para aplicar el convertidor. Deja que se seque completamente. La mayoría de los convertidores de óxido se secan para formar una capa de imprimación y no requieren imprimación adicional, pero revise las instrucciones.

Si no tiene óxido y la imprimación de fábrica es visible, puedes omitir estos pasos y continuar con la pintura.


Tercer paso: aplicación de pintura

Agita el frasco de pintura o revuelve la botella durante el tiempo recomendado para asegurarse de que las escamas metálicas estén suspendidas en la pintura de retoque. Para abolladuras, usa el pincel de artista para aplicar una capa ligera de pintura en el área tratada. Usa varias capas delgadas en lugar de una sola gruesa. Lija ligeramente cada capa con papel de lija de grano 600 después de que se seca. Siga las recomendaciones del fabricante para el tiempo de secado entre capas. Limpiar la brocha con el disolvente recomendado entre manos.

Para reparar las astillas de pintura, seleccione un microaplicador que sea un poco más pequeño que la astilla. Una vez más, aplique varias capas finas, en lugar de una gota de pintura de retoque. Gruesas manchas se revisten y luego se hunden a medida que se secan, dejando una muesca fea.

Por último, para reparar rayones, aplique el cabezal del cepillo a la jeringa y cárgalo con una pequeña cantidad de pintura de retoque. Luego aplique una ligera presión al émbolo mientras guía el cabezal del cepillo a lo largo del rasguño. La pintura de retoque para autos se puede encontrar en la mayoría de los centros para el hogar.


Herramientas necesarias para este proyecto de pintura de retoque automático

  • Herramienta de lijado puntual
  • Cepillo de espuma
  • Micro aplicadores profesionales
  • Jeringas de pintura
  • 1/4 pulg. pincel de artista


Materiales necesarios para este proyecto de pintura de retoque automático

Evite los viajes de compras de última hora al tener listos con anticipación todos sus materiales para este proyecto de pintura de retoque de automóvil. Aquí hay una lista.

  • 14 mililitros viales de pintura de retoque y capa transparente
  • Surtido de granos de lija
  • Botella de convertidor de óxido con brocha
  • Eliminador de cera y grasa


¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.