globobase© Blog Cómo abrir una puerta atascada fácilmente (trucos y soluciones caseras)
04 Dec 2022

Cómo abrir una puerta atascada fácilmente (trucos y soluciones caseras)

Foto de Marcus Aurelius en pexels

En nuestro artículo de hoy te enseñaremos cómo abrir una puerta atascada fácilmente. Esperamos que nunca te hayas encontrado en la situación de estar en el baño y que la puerta no se abra, por ejemplo. Sin duda, quedarse atrapado en una habitación de tu hogar sin que nadie sepa dónde estás, es uno de los grandes pequeños miedos de muchas personas que viven solas o con personas dependientes de ellas. Esto unido a no disponer de un dispositivo móvil podría hacer que no podamos salir en varias horas, incluso días si nadie consigue dar con nosotros. 

Por ello creemos que este artículo te puede ser de utilidad en casos de emergencia en los que no tengas acceso o contacto con un cerrajero experimentado.


Por qué se atasca la puerta de tu hogar

En primer lugar queremos darte algunos tips para comprender en qué casos la puerta se puede atascar y cómo prevenir de quedarnos encerrados. Algunos materiales se desgastan más que otros, otros materiales pueden sufrir dilatación con los cambios atmosféricos y, algunas veces incluso, los cimientos de tu hogar se encuentran mal alineados. Este último se da con frecuencia en casas antiguas. Por otro lado, algunas puertas pueden verse en la situación de que el yeso de las comisuras se agrieten, la madera comience a levantarse por la fricción. 

Si el motivo de la puerta abierta es algo específico de la estructura de la misma, la solución es sencilla pero, si el problema se encuentra en los cimientos, deberás realizar un proceso más largo. Incluso una reforma de la instalación.


Cómo corregir las puertas que se atascan

Si tienes una o varias puertas en casa y quieres prevenir el quedarte encerrado, sigue las técnicas que te damos a continuación para que puedas deshacerte de este incómodo problema. 

En primer lugar, debes tener identificada la puerta que se atasca y, con ello, los puntos en los que la puerta puede estar rozando de más con los suelos o su marco. Existen diversas formas de corregir puertas que se atascan y todo depende de dónde se encuentre el fallo. 

En la mayoría de los casos las puertas que se atascan tienen problemas en el marco de la puerta. En otros casos una puerta que se atasca puede deberse a la fricción de la plaquita de cierre. Para esto solo bastará con apretar un poco los tornillos.


Cómo abrir una puerta atascada fácilmente

Ahora vayamos al quid de la cuestión. Si necesitas abrir una puerta que ya está atascada y no puedes contactar con un cerrajero experimentado en ese momento, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Mueve la puerta con delicadeza e intenta buscar algún punto específico en el que la puerta ceda. Así ayudaremos a que la puerta vuelva a su posición correcta. Evita dar golpes o patadas a la estructura pues esto no solo disminuye nuestros niveles de paciencia, sino que también puede ocasionar daños mucho más graves en la estructura.
  • Si dispones de un dispositivo como destornillador, puedes intentar retirar las bisagras. Este tip solo funciona cuando estás en interior ya que las bisagras, como norma general, se colocan por dentro. Ten en cuenta que, las puertas pueden pesar más de lo esperado, por lo que intenta no hacer movimientos contraindicados.
  • Vale, ahora va un truco un poco peliculero pero que puede llegar a ser muy efectivo. Se trata de abrir las puertas con un gancho de pelo, horquilla, clip o tarjeta de crédito. Aunque este sea un método menos eficiente y que requiere cierta destreza, puedes intentar abrir la puerta si dispones de alguno de estos utensilios tan cotidianos. si no tienes muy claro cómo abrir la puerta puedes pasar al siguiente paso.
  • Retirar el pomo de la puerta. Este truco es muy útil si te quedas encerrado desde fuera donde no tienes acceso a las bisagras. Recuerda que solo podrás retirar el pomo siempre y cuando la puerta no disponga de cerrojo o tenga las llaves puestas. Para retirar el pomo deberás encontrar un alambre, a continuación podrás insertar la punta en el orificio, girando el pomo al mismo tiempo. Repite el proceso hasta que el pomo salga.



Por último, recuerda que si tienes un problema grave puedes contactar con cualquiera de nuestros experimentados cerrajeros. Ellos acudirán en tu ayuda de forma rápida y eficaz y te evitarás cualquier quebradero de cabeza.

¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.