En nuestro artículo de hoy te enseñaremos cómo abrir una puerta atascada fácilmente. Esperamos que nunca te hayas encontrado en la situación de estar en el baño y que la puerta no se abra, por ejemplo. Sin duda, quedarse atrapado en una habitación de tu hogar sin que nadie sepa dónde estás, es uno de los grandes pequeños miedos de muchas personas que viven solas o con personas dependientes de ellas. Esto unido a no disponer de un dispositivo móvil podría hacer que no podamos salir en varias horas, incluso días si nadie consigue dar con nosotros.
Por ello creemos que este artículo te puede ser de utilidad en casos de emergencia en los que no tengas acceso o contacto con un cerrajero experimentado.
En primer lugar queremos darte algunos tips para comprender en qué casos la puerta se puede atascar y cómo prevenir de quedarnos encerrados. Algunos materiales se desgastan más que otros, otros materiales pueden sufrir dilatación con los cambios atmosféricos y, algunas veces incluso, los cimientos de tu hogar se encuentran mal alineados. Este último se da con frecuencia en casas antiguas. Por otro lado, algunas puertas pueden verse en la situación de que el yeso de las comisuras se agrieten, la madera comience a levantarse por la fricción.
Si el motivo de la puerta abierta es algo específico de la estructura de la misma, la solución es sencilla pero, si el problema se encuentra en los cimientos, deberás realizar un proceso más largo. Incluso una reforma de la instalación.
Si tienes una o varias puertas en casa y quieres prevenir el quedarte encerrado, sigue las técnicas que te damos a continuación para que puedas deshacerte de este incómodo problema.
En primer lugar, debes tener identificada la puerta que se atasca y, con ello, los puntos en los que la puerta puede estar rozando de más con los suelos o su marco. Existen diversas formas de corregir puertas que se atascan y todo depende de dónde se encuentre el fallo.
En la mayoría de los casos las puertas que se atascan tienen problemas en el marco de la puerta. En otros casos una puerta que se atasca puede deberse a la fricción de la plaquita de cierre. Para esto solo bastará con apretar un poco los tornillos.
Ahora vayamos al quid de la cuestión. Si necesitas abrir una puerta que ya está atascada y no puedes contactar con un cerrajero experimentado en ese momento, puedes seguir los siguientes consejos:
Por último, recuerda que si tienes un problema grave puedes contactar con cualquiera de nuestros experimentados cerrajeros. Ellos acudirán en tu ayuda de forma rápida y eficaz y te evitarás cualquier quebradero de cabeza.