El exterior es una parte importante de nuestro hogar por lo que debes saber cómo aislar tus terrazas.
Se nos ha enseñado a contar nuestras bendiciones todos los días por tener un "techo sobre nuestras cabezas". Pero esas bendiciones pueden desaparecer fácilmente con un techo con goteras. La impermeabilización inadecuada del techo puede provocar una filtración de agua a gran escala en el sistema de la casa, lo que reduce su vida útil y hace que su casa desarrolle fugas en todas las paredes, moho, hongos y debilite su estructura general. Un techo se convierte en terraza cuando es plano y hay una entrada construida para acceder a él. Con un sinfín de diseños arquitectónicos posibles hoy en día, una terraza plana sigue siendo la más popular entre los propietarios de viviendas. Una terraza plana está prácticamente nivelada en comparación con una inclinada, con una pendiente de solo unos 10 grados.
La azotea o tu terraza es sin duda la parte más fundamental y la más expuesta de tu hogar. Actúa como una funda que lo protege de las duras condiciones exteriores, manteniéndolo seguro y seco dentro de su hogar. Teniendo esto en cuenta, es importante comprender y elegir el método correcto para impermeabilizar una terraza plana.
Métodos tradicionales
En el método de ladrillo se utilizan ladrillos y mortero para crear una pendiente para que el agua drene lejos de la terraza. Otro método tradicional de tratamiento bituminoso utiliza betún (asfalto) como una capa delgada en la parte superior de la superficie del techo. Ambas soluciones también incluyen la adición de un químico impermeabilizante genérico a las mezclas para ayudar aún más al proceso. En una variación de la primera técnica, las baldosas de mosaico de China también se utilizan para impermeabilizar terrazas planas; reparación e incluso reemplazo.
Métodos modernos
Los métodos modernos de impermeabilización de terrazas utilizan productos químicos mezclados con cemento para formar una capa impermeabilizante. Sin embargo, la mala calidad de los productos químicos, la vida útil limitada y la incapacidad para soportar temperaturas extremas los convierten en una mala elección para la impermeabilización de terrazas.
Método asiático
Son tradicionalmente soluciones de base acrílica; especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de impermeabilización de techos y terrazas de la India. Estos productos tienen un historial comprobado de proporcionar techos con la cubierta impermeabilizante más avanzada contra todo tipo de daños por agua. Las soluciones de impermeabilización vienen empaquetadas con un novedoso contenido de gránulos azules especiales que hacen que las superficies sean flexibles y robustas para hacer frente a los impactos de la naturaleza. Disponible hasta 10 años, puede estar seguro de que su edificio está en manos más seguras. Es más, a diferencia de otros productos impermeabilizantes del mercado, las soluciones son mucho más fáciles de usar, lo que le permite ahorrar tiempo y mano de obra de manera significativa.
Pasos a seguir para aislar tu terraza