globobase© Blog Cómo construir una barbacoa casera
04 Dec 2022

Cómo construir una barbacoa casera

Foto de Askar Abayev en Pexels en pexels

Con la llegada del buen tiempo apetece salir al patio, por ello, queremos ayudarte a construir una barbacoa casera donde pasar esos ratos en familia y/o amigos. 

En este proyecto le mostramos todo lo que necesita saber sobre la construcción de una barbacoa de obra. Le mostramos cómo colocar una base sólida y qué usar, cómo construir un área de preparación en el costado de su barbacoa, cómo planificar y construir la base de la barbacoa, qué materiales y herramientas necesitará y cómo colocar los ladrillos, paredes laterales y traseras de su barbacoa. 

Además, descubra también cómo limpiar y mantener su barbacoa y asegurarse de que dure años y años.


Tipos de barbacoa


Hay dos tipos diferentes de parrillas de ladrillo básicas que se pueden construir fácilmente: una barbacoa por sí sola y otra con una pequeña mesa de preparación / almacenamiento. 


Cómo construir una barbacoa casera


Asegúrese de tener una base sólida para su barbacoa; si aún no tiene un área adecuada de patio para construir, deberá colocar una base de concreto o algunas losas. La base debe estar nivelada y ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de la barbacoa sin hundirse ni hundirse.

Recuerde que cuando esté construyendo su base, deberá pararse frente a la barbacoa para cocinar. Es mejor extender la base para cubrir un área lo suficientemente grande como para permitirle trabajar cómodamente detrás de ella.

Primero, debe comprar un juego de parrilla para barbacoa. Hay disponibles juegos que están diseñados para ser colocados en una barbacoa de ladrillo, con una bandeja para brasas, una bandeja para parrilla de cocción y, a veces, también una bandeja para calentar. Entonces necesitas ladrillos, por supuesto. Calcule cuántos ladrillos necesitará utilizando la bandeja de cocción para barbacoa como guía. Cuente cuántos ladrillos necesitará para rodear tres lados de la bandeja y calcule qué altura necesitará para su barbacoa. Desea estar de pie cómodamente mientras cocina, no agacharse ni estirarse. 

Como una guía aproximada, la mayoría de las personas colocan en su bandeja de carbón alrededor de 7 a 9 hileras de ladrillos, pero obviamente esto depende de usted. Es posible que desee agregar un par de platos por encima de lo que será su bandeja de cocción para que pueda agregar una rejilla para calentar más arriba.

Si tiene espacio, entonces es una buena idea agregar un área de preparación o una mesa al lado de la barbacoa (como se puede ver en la imagen de arriba). Una losa de pavimento es una buena mesa, por lo que también debe agregar suficientes ladrillos para construir una base para esto.


Paso a paso


En primer lugar, debes cavar un agujero de unos 30 centímetros que vamos a rellenar con cemento. Después se alisa y se rellena, dejándolo secar durante dos días.

Para hacer la base de la barbacoa debemos colocar los ladrillos hasta alcanzar la altura que queremos. Realizamos cada fila, una a una con cemento, alisando el sobrante. Después de elaborar las tres caras de la barbacoa, debemos elevar otras dos paredes internas de unos 40 centímetros. Luego hacemos la parte del fuego, donde serán necesarios los ladrillos que aguanten altas temperaturas. En medio se dejan dos ranuras para la parrilla. Por último, solo queda cubrir con terracota y así ya habremos acabado nuestra barbacoa casera. ¡Siéntete satisfecho/a de haber realizado una barbacoa!.





Puedes pedir un presupuesto gratis para Cómo construir una barbacoa casera.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.