globobase© Blog Cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos
06 Jul 2022

Cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos

Foto de Tima Miroshnichenko en pexels

En este artículo te enseñaremos cómo hacer compost en tu hogar con pocos pasos. Haz tu propio compostaje de manera rápida, limpia y divertida.


Cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos


Elija su tipo de contenedor de abono para jardín


Puede usar una pila abierta o un contenedor de abono. Los contenedores tienen la ventaja de ser prolijos, mantener a los animales fuera y preservar el calor. Puede comprar contenedores de abono en una variedad de tiendas de jardinería y hogar, o puede construir su propio contenedor de abono. El tamaño y el tipo de contenedor que compre o construya dependerá de la cantidad de material compostable que genere.


Elija la ubicación de su compostador


Debe elegir un lugar plano, bien drenado y soleado. Lo más importante es encontrar una ubicación conveniente. Si está en la parte trasera de su jardín, ¿estará dispuesto a caminar penosamente por la nieve para llegar a él en medio del invierno?


Capas alternativas


Comience con una capa de materiales del curso (como ramitas) para permitir el drenaje y la aireación. Cubre esta capa con hojas. Luego, simplemente alterne entre capas de materiales verdes (material rico en nitrógeno) y marrones (material rico en carbono).


Agregue desechos de cocina y jardín a medida que se acumulan


Recoge tus compostables de cocina en un recipiente en tu cocina. Encuentre un lugar práctico para guardar este recipiente contenedor: en el mostrador, debajo del fregadero o en el congelador. Cuando esté lleno, vacíe su contenido en el contenedor de abono. Siempre que agregue restos de comida o desechos del jardín, asegúrese de cubrirlo con una capa de marrones. Si no agrega marrones, su compost se mojará y se descompondrá más lentamente. Si es posible, recolecta y almacena las hojas secas en una basura vieja en otoño para que pueda usarlas en su abono durante todo el año. Dependiendo del tipo de contenedor o pila de abono que haya elegido, puede haber formas específicas de agregar y mantener el abono. La mayoría de los compostadores que compra vienen con instrucciones; siga estas instrucciones para obtener mejores resultados.


Continúe agregando capas hasta que su contenedor esté lleno


El contenido / pila del contenedor se encoge a medida que comience a descomponerse.


Mantenga su contenedor de compostaje.


Para terminar la composta más rápidamente, revise su contenedor de composta y asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Cuando agregue material nuevo, asegúrese de mezclarlo con las capas inferiores. Los materiales deben estar tan húmedos como una esponja.
  • Agregue materiales secos o agua, lo que sea necesario, para alcanzar este nivel de humedad.
  • Mezcle o dé la vuelta al compost una vez a la semana para ayudar al proceso de descomposición y eliminar el olor.


Coseche su abono


El abono terminado será oscuro, desmenuzable y olerá a tierra. Debería poder haber terminado el abono dentro de los cuatro a seis meses posteriores a la puesta en marcha de su contenedor. El abono terminado terminará en la parte superior del contenedor o pila de abono. Retire todo el abono terminado del contenedor, dejando los materiales sin terminar en el contenedor para que continúen descomponiéndose. Asegúrese de que el proceso de descomposición esté completo antes de usar su abono; de lo contrario, los microbios del compost podrían absorber nitrógeno del suelo y dañar el crecimiento de las plantas.


¡Utilice su abono!


  • Rocíe su césped varias veces al año.
  • Use su compost como aderezo para macizos de flores y en la base de árboles y arbustos.
  • Mezcle el abono con la tierra del jardín y del macizo de flores.
  • Úselo como acondicionador del suelo al plantar o trasplantar árboles, flores y arbustos llenando el hoyo con mitad abono y mitad tierra.

Prepara "té de abono". Llene una estopilla o una funda de almohada vieja con 1 litro de abono. Ate la parte superior y 'empape' la bolsa durante la noche en un cubo de basura lleno de agua. Este 'té' se puede utilizar para regar plantas y jardines.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Cómo hacer compost en tu hogar en pocos pasos.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.