En este artículo te enseñaremos cómo hacer compost en tu hogar con pocos pasos. Haz tu propio compostaje de manera rápida, limpia y divertida.
Puede usar una pila abierta o un contenedor de abono. Los contenedores tienen la ventaja de ser prolijos, mantener a los animales fuera y preservar el calor. Puede comprar contenedores de abono en una variedad de tiendas de jardinería y hogar, o puede construir su propio contenedor de abono. El tamaño y el tipo de contenedor que compre o construya dependerá de la cantidad de material compostable que genere.
Debe elegir un lugar plano, bien drenado y soleado. Lo más importante es encontrar una ubicación conveniente. Si está en la parte trasera de su jardín, ¿estará dispuesto a caminar penosamente por la nieve para llegar a él en medio del invierno?
Comience con una capa de materiales del curso (como ramitas) para permitir el drenaje y la aireación. Cubre esta capa con hojas. Luego, simplemente alterne entre capas de materiales verdes (material rico en nitrógeno) y marrones (material rico en carbono).
Recoge tus compostables de cocina en un recipiente en tu cocina. Encuentre un lugar práctico para guardar este recipiente contenedor: en el mostrador, debajo del fregadero o en el congelador. Cuando esté lleno, vacíe su contenido en el contenedor de abono. Siempre que agregue restos de comida o desechos del jardín, asegúrese de cubrirlo con una capa de marrones. Si no agrega marrones, su compost se mojará y se descompondrá más lentamente. Si es posible, recolecta y almacena las hojas secas en una basura vieja en otoño para que pueda usarlas en su abono durante todo el año. Dependiendo del tipo de contenedor o pila de abono que haya elegido, puede haber formas específicas de agregar y mantener el abono. La mayoría de los compostadores que compra vienen con instrucciones; siga estas instrucciones para obtener mejores resultados.
El contenido / pila del contenedor se encoge a medida que comience a descomponerse.
Para terminar la composta más rápidamente, revise su contenedor de composta y asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:
El abono terminado será oscuro, desmenuzable y olerá a tierra. Debería poder haber terminado el abono dentro de los cuatro a seis meses posteriores a la puesta en marcha de su contenedor. El abono terminado terminará en la parte superior del contenedor o pila de abono. Retire todo el abono terminado del contenedor, dejando los materiales sin terminar en el contenedor para que continúen descomponiéndose. Asegúrese de que el proceso de descomposición esté completo antes de usar su abono; de lo contrario, los microbios del compost podrían absorber nitrógeno del suelo y dañar el crecimiento de las plantas.
Prepara "té de abono". Llene una estopilla o una funda de almohada vieja con 1 litro de abono. Ate la parte superior y 'empape' la bolsa durante la noche en un cubo de basura lleno de agua. Este 'té' se puede utilizar para regar plantas y jardines.