globobase© Blog Cómo hacer que tu apartamento sea elegante y acogedor
27 Nov 2022

Cómo hacer que tu apartamento sea elegante y acogedor

Foto de Polina Kovaleva en pexels

Si quieres saber cómo hacer que tu apartamento sea elegante y acogedor, sigue nuestros consejos y lo conseguirás. Decorar su primer apartamento es muy emocionante, pero también puede resultar abrumador. 

¿Dónde empezar? 

Bueno, ahora que la vida en el dormitorio ha quedado atrás, también querrá dejar tablones de anuncios, sábanas extra largas y mini refrigeradores en el pasado. Más allá de lo básico, hay mucho que aprender. Entonces, ya sea que sea un inquilino a largo plazo que quiera hacer que su apartamento se sienta como un hogar refinado o un habitante de un apartamento por primera vez, está en el lugar correcto.

Recopilamos lecciones de decoración cruciales que van desde consejos de poca elevación hasta cambios de imagen importantes, todos los cuales asegurarán que su primer apartamento se vea 100 por ciento adulto. Pero también sigue siendo juvenil, divertido y "tú".


Cómo hacer que tu apartamento sea elegante y acogedor


Abordarlo de forma 


Muchos apartamentos tienen una habitación central sin ventanas que conecta las habitaciones delantera y trasera y depende de ellas para obtener luz natural. Entonces, si desea crear zonas separadas o privacidad adicional, piense en una solución que no cree el problema adicional de bloquear la luz y el flujo. Hazte con puertas corredizas de vidrio esmerilado. No bloquearán la luz tanto como una puerta real y definitivamente no están insonorizadas, pero mejorarán la privacidad.


Divide la habitación de otra manera


Si no desea instalar puertas corredizas o simplemente no es factible en su apartamento, considere colocar una barra de pared a pared y luego cuelgue una cortina de separación. En un estudio, dividir las áreas de estar y de dormir es la mejor manera de hacer que el lugar donde choca se sienta más como en casa. Sea creativo con los separadores de habitaciones, optando por mamparas, bancos o incluso una estantería alta.


Configurar una entrada


Puede hacer que un apartamento pequeño trabaje más con solo unos pocos elementos elegantes. Y esto es especialmente útil en una entrada pequeña. Elige dos ganchos esculturales para abrigos y bolsos, una canasta delgada y elegante para sombrillas, una elegante silla decorativa para deslizarse dentro y fuera de los zapatos, y un espejo que adorna la pared y también permite retoques de última hora.


Instalar tratamientos para ventanas


Nada demuestra que eres un adulto como las cortinas para ventanas que no están hechas de papel o plástico. Opta por cortinas romanas a rayas, pero las cortinas fluidas también funcionarán. De cualquier manera, los tratamientos de ventana correctos harán que su espacio se sienta más pulido.


Personaliza el baño


Personalizar el baño para que se sienta más personal y hogareño, deje su huella con una cortina de ducha, toallas o bata con monograma. Luego agregue algunas obras de arte y decoración para pulirlo. Usa un taburete de jardín y llenó todo el espacio de la superficie en blanco con una pared de galería.


Arreglar los pasillos


Ya sea que su entrada sea también su cocina, sala de estar y básicamente todo menos el baño, o si tiene algunas zonas de transición incómodas como descansillos y pasillos en todo el apartamento, no pase por alto esos pequeños rincones. Elige una cómoda del tamaño perfecto, un jarrón y un espejo, todos los cuales reflejan los colores que aparecen en la alfombra.


Piense en cómo lo usará


El mayor error que puede cometer al amueblar su primer apartamento es no pensar en cómo realmente quiere vivir en él. Entonces, si, por ejemplo, trabaja desde casa, establezca un diseño que dé prioridad a una oficina en casa, ya sea que tenga su propia habitación o simplemente una esquina designada junto a una ventana. ¿Le gusta cocinar y comer o organizar cenas? Una gran mesa de comedor que pueda funcionar como espacio de trabajo durante el día podría ser mejor para usted.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Cómo hacer que tu apartamento sea elegante y acogedor.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.