globobase© Blog Cómo hacer un cerramiento de terraza
04 Dec 2022

Cómo hacer un cerramiento de terraza

en pexels

¿Ha llegado el momento de sustituir la pieza? Si necesitas saber cómo reemplazar o instalar una placa de cocina, sigue leyendo nuestro artículo. Al final de él ya sabrás qué pasos dar para tener una pieza completamente nueva. 

Se requiere mucha planificación porque el reemplazo costará una gran cantidad de dinero para el equipo y la instalación. Afortunadamente, puede instalar esta unidad fácilmente siguiendo estos pasos sobre cómo reemplazar una placa eléctrica.


Cómo reemplazar o instalar una placa de cocina


El mecanismo de cualquier placa  es que utiliza el flujo de electricidad para calentar hilos o hilos. El calor de estas cuerdas bien organizadas es lo que cocina tu comida. Tiene un botón que se puede utilizar para regular la corriente, gestionando así la cantidad de electricidad que le entra. El rango de voltaje estándar para una placa es de 120-240 voltios. Suele tener un regulador automático que controla el tiempo de cocción.


Primer paso

En primer lugar saque la placa de cocción eléctrica anterior. Pero si no hay ninguno, continúe con el paso dos (más abajo). Para quitarlo, debe cortar cualquier flujo de electricidad alrededor del área de la vieja placa de cocción para evitar la electrocución. Después de apagar la alimentación como medida de precaución, intente verificar la conexión con un probador para saber si todavía hay corriente en ella. Mueva el probador en los cables positivos o negativos, y si se ilumina, entonces todavía hay corriente. Además, tome nota de todos los patrones en los que se conectaron los cables, haga una imagen mental de ello. 


Segundo paso

Deje suficiente espacio para la nueva placa de cocción. El área estándar generalmente se indica en el manual del fabricante para esa placa en particular, y debe seguirla correctamente. Sin embargo, los requisitos generales de espacio aprobados son 0,76 m por encima y 0,6 m alrededor.


Tercer paso

Elija la caja de conexión adecuada La conexión que elija debe ser adecuada para los requisitos eléctricos de una placa, pero eso es si tiene muchas. Asegúrese de que el voltaje de las placa nuevas o antiguas sea el mismo. Una placa de cocción estándar necesitaría una caja de conexión de 240 voltios, ya que tiene un rango de voltaje de 30 a 50 voltios.


Cuarto paso

Debe esforzarse por obtener la medida de la abertura de la placa de cocción en su cocina para poder comprar una nueva que se adapte a sus necesidades. Medirlo ayudará cuando lo reemplace, pero si lo va a colocar por primera vez, use la dimensión de su nueva placa. Luego agregue 125 mm-225 mm en todos los lados para cubrir la extensión de la encimera. 


Quinto paso

Es recomendable adquirir una placa de cocción nueva del mismo fabricante que la anterior. Esto le da la ventaja de solicitar relleno para cubrir cualquier espacio creado por un recorte de mayor tamaño. En el caso de que el recorte sea más pequeño, debe llamar a la ayuda de un profesional porque siempre es arriesgado tratar de agrandar un recorte. Pero si insiste en hacerlo usted mismo, lo que debe hacer, por supuesto.


Sexto paso

Debería hacer bien en desmontar la nueva placa de cocción y quitar cualquiera de los componentes de soporte, como las cubiertas y los quemadores desmontables. Fije las abrazaderas de hilo que sujetan la placa de cocción firmemente a la encimera. Sujételos desde la parte superior del extremo recortado y fíjelos con los pasadores. 


Séptimo paso

Primero, pase los cables eléctricos por los orificios creados para ello. Luego, cuelgue la placa de cocción en su posición, presionándola en las abrazaderas de hilo. Empújelo hacia abajo con cuidado hasta que encaje en las abrazaderas. Asegúrese de que se seque antes de colocar la placa para evitar que se ensucie. Luego, vuelva a conectar los cables eléctricos a la fuente de energía usando el patrón de cableado usado en la placa vieja. Asegúrese de que todavía no haya flujo de electricidad para evitar la electrocución. Luego, conecte los cables usando la foto que tomó inicialmente. Asegúrese de conectarlo a sus terminales correspondientes en la caja de conexiones.


Último paso

Debe volver a colocar todos los componentes que separó durante el montaje de la placa. Así como las baldosas. Encienda la electricidad para comprobar si la placa de cocción funciona correctamente. En caso afirmativo, puede utilizar la placa de cocción sin estrés.



Puedes pedir un presupuesto gratis para Cómo hacer un cerramiento de terraza.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.