Nuestras casas deben servir como un respiro tranquilo y pacífico del ajetreo y el bullicio del mundo exterior, por eso queremos ayudarte a saber cómo insonorizar una habitación. Pero eso se vuelve cada vez más difícil a medida que el mundo se vuelve más ajetreado y ruidoso todos los días, especialmente si todavía estás trabajando desde casa y necesitas algo de soledad para hacer algo.
Para silenciar el alboroto, puede insonorizar las habitaciones de manera efectiva para amortiguar el ruido del tráfico, las sirenas, los aviones, las bocinas y otras intrusiones ruidosas que ocurren dentro y alrededor de su hogar, especialmente si no es fanático de usar audífonos con cancelación de ruido. Todo el día. Aquí, brindaremos información detallada sobre ocho formas de insonorizar una habitación, incluidos algunos consejos súper simples y técnicas más avanzadas que utilizan productos que absorben el sonido.
Las puertas interiores no suelen tener burletes, pero agregar algunos alrededor del perímetro de la puerta puede ayudar a amortiguar los sonidos. Los burletes de goma espuma de despegar y pegar forman un sello muy hermético y son asequibles y fáciles de instalar. El fieltro es uno de los tipos más antiguos de burletes, viene en rollos con o sin respaldo adhesivo, y es muy asequible y sorprendentemente efectivo para bloquear el ruido. También puede instalar un barrido de puerta o un tapón de tiro debajo de la puerta en la parte inferior de la puerta para sellar el espacio a lo largo del piso.
Las superficies duras, como paneles de yeso, yeso y baldosas, reflejan y amplifican los sonidos. Por lo tanto, solo tiene sentido que las superficies suaves absorben los sonidos, lo que hace que las habitaciones sean mucho más silenciosas. Cubra las paredes con mantas gruesas, almohadillas móviles, tapices o edredones. Prácticamente cualquier material blando funcionará, aunque los más gruesos absorben más sonido que los materiales más delgados.
Si no le importa agregar un aspecto industrial a la habitación, fije paneles fonoabsorbentes a las paredes y, si es necesario, al techo. Los paneles están hechos de materiales superiores que amortiguan el ruido, como gomaespuma blanda, fibra de poliéster densa y corcho.
El sonido no solo rebota en las paredes, también puede reflejarse en los suelos duros. Si su habitación tiene un piso de superficie dura (madera, baldosas o laminado), la solución más simple es colocar una alfombra para ayudar a absorber el ruido. Y, de nuevo, las alfombras gruesas son mejores que las delgadas. Además, compre una almohadilla extra gruesa debajo de la alfombra para una protección adicional del sonido.
El ruido se transmite a través de vibraciones. Por lo tanto, cualquier pieza de maquinaria o equipo en auge produce vibraciones que pueden transferir ruido a las habitaciones adyacentes. Esto incluye elementos tales como parlantes, electrodomésticos, bicicletas estáticas y cintas de correr. Para amortiguar las vibraciones y silenciar la habitación, coloque el artículo sobre una pieza gruesa de goma espuma densa, como un tapete para el piso de un gimnasio en casa o un tapete para caballos.