globobase© Blog Cómo instalar césped artificial
27 Nov 2022

Cómo instalar césped artificial

Foto de Mike en pexels

El césped artificial no siempre es fácil de instalar, por lo que te recomendamos que contrates a un profesional para que coloque el césped artificial por ti. Sin embargo, si te rascas la cabeza y piensas "¿Cómo colocar césped artificial?", esta es la guía para ti.

Herramientas necesarias para colocar césped artificial

Desafortunadamente, colocar césped artificial no es tan simple como colocar el césped. Sin embargo, las siguientes herramientas harán que la instalación de tu césped artificial sea mucho más fácil:

¿Qué poner debajo del césped artificial?

Para colocar perfectamente el césped artificial sobre una base dura existente, como hormigón o asfalto, recomendamos instalar una capa de subsuelo debajo del césped artificial. Antes de colocar la almohadilla de espuma, asegúrate de limpiar la superficie debajo de ella. El acolchado de base de espuma proporcionará amortiguación y drenaje adicionales para garantizar que el césped artificial tenga un excelente nivel durante todo el año.

¿Puedo poner césped artificial en el suelo?

Desafortunadamente, no se recomienda colocar el césped artificial directamente sobre la base del suelo. Esto se debe a que el suelo puede convertirse en víctima del desgaste inducido por el clima con bastante facilidad, lo que deja una base comprometida. En última instancia, esto arruinará su instalación de césped artificial, por lo que es imperativo colocarlo sobre una base más fuerte.

¿Puedo colocar césped artificial sobre hormigón?

El césped artificial se puede colocar sobre hormigón siempre que esté nivelado y pueda drenar el agua correctamente. Sin embargo, independientemente de si el hormigón está nivelado o no, recomendamos utilizar una base para garantizar que el césped artificial se cuide de la mejor manera posible.

¿Puedo colocar césped artificial en terrazas?

La respuesta corta es sí. Sin embargo, debes tomar las precauciones adecuadas antes de hacerlo. Debes asegurarte de que la madera sea fuerte y fresca, no débil ni mohosa. ¡También debes asegurarte de usar algún tipo de base y membrana de malezas para que tu césped artificial permanezca en la mejor forma!

Cómo instalar césped artificial

Para simplificar las cosas, puedes colocar césped artificial utilizando las herramientas necesarias y siguiendo nuestros 6 sencillos pasos a continuación:

Paso uno: planifica y despeja el área

Antes de comenzar tu proyecto, planifica el área a cubrir. Asegúrate de que los cables y las tuberías de agua estén por debajo de la profundidad de excavación. Retira el césped a una profundidad de 2 centímetros con un cortador de césped o una pala y elimina las piedras grandes, los ladrillos u otras obstrucciones. Finalmente coloca una base de piedra.

Paso dos: crea un borde

Si no hay perímetros para que el producto se tope, instala un sistema de bordes. Golpea el borde en el suelo con un martillo y un trozo de madera, dejando alrededor de 3 cm expuestos.

Paso tres: coloca la base

Aplica alrededor de 6 mm de polvo de granito. Utiliza un trozo de madera para arrastrar la arena o el polvo por el área de aplicación para proporcionar una superficie lisa. Si usas arena, la profundidad no debe ser superior a 20 mm. Además, debes nivelar las imperfecciones más grandes antes de aplicar arena.

Paso cuatro: aplica la membrana contra malezas

Una vez que la base esté compactada, aplica una membrana contra maleza en el área y asegúrala en su posición con clavos de acero galvanizado de 4″ cada 0,75 m alrededor del perímetro. Esto evitará el crecimiento de malas hierbas y permitirá el drenaje del agua. Recorta cualquier residuo de membrana de los bordes. Si se necesita alguna unión, superpón los bordes y luego fíjalos con cinta adhesiva.

Paso cinco: coloca el césped artificial y recorta los bordes

Desarrolla el césped artificial sobre el área, teniendo cuidado de no mover la membrana de malezas. Una vez colocado, recorta el exceso de césped artificial. Recomendamos cambiar las cuchillas cada 3-5 metros para asegurarnos de que permanezca lo suficientemente afilada.

Sexto paso: agrega los toques finales

Para terminar, aplica arena al césped. Esto se puede hacer usando un soplador y un cepillo rígido o un esparcidor de fertilizante para césped. Recomendamos 6-8 kg de arena por metro cuadrado de producto. Este paso es vital para asegurar el acabado más natural. Para obtener los mejores resultados, recomendamos cepillar el pelo antes, durante y después. Este tratamiento de arena se debe realizar en un día seco y el mismo día de la instalación del césped.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Cómo instalar césped artificial.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.