El césped artificial no siempre es fácil de instalar, por lo que te recomendamos que contrates a un profesional para que coloque el césped artificial por ti. Sin embargo, si te rascas la cabeza y piensas "¿Cómo colocar césped artificial?", esta es la guía para ti.
Desafortunadamente, colocar césped artificial no es tan simple como colocar el césped. Sin embargo, las siguientes herramientas harán que la instalación de tu césped artificial sea mucho más fácil:
Pala
Cinta adhesiva
Cinta métrica
Pasadores de tierra/Clavos galvanizados
Martillo
Escoba/Cepillo rígido
Bases de césped artificial
Para colocar perfectamente el césped artificial sobre una base dura existente, como hormigón o asfalto, recomendamos instalar una capa de subsuelo debajo del césped artificial. Antes de colocar la almohadilla de espuma, asegúrate de limpiar la superficie debajo de ella. El acolchado de base de espuma proporcionará amortiguación y drenaje adicionales para garantizar que el césped artificial tenga un excelente nivel durante todo el año.
Desafortunadamente, no se recomienda colocar el césped artificial directamente sobre la base del suelo. Esto se debe a que el suelo puede convertirse en víctima del desgaste inducido por el clima con bastante facilidad, lo que deja una base comprometida. En última instancia, esto arruinará su instalación de césped artificial, por lo que es imperativo colocarlo sobre una base más fuerte.
El césped artificial se puede colocar sobre hormigón siempre que esté nivelado y pueda drenar el agua correctamente. Sin embargo, independientemente de si el hormigón está nivelado o no, recomendamos utilizar una base para garantizar que el césped artificial se cuide de la mejor manera posible.
La respuesta corta es sí. Sin embargo, debes tomar las precauciones adecuadas antes de hacerlo. Debes asegurarte de que la madera sea fuerte y fresca, no débil ni mohosa. ¡También debes asegurarte de usar algún tipo de base y membrana de malezas para que tu césped artificial permanezca en la mejor forma!
Para simplificar las cosas, puedes colocar césped artificial utilizando las herramientas necesarias y siguiendo nuestros 6 sencillos pasos a continuación:
Antes de comenzar tu proyecto, planifica el área a cubrir. Asegúrate de que los cables y las tuberías de agua estén por debajo de la profundidad de excavación. Retira el césped a una profundidad de 2 centímetros con un cortador de césped o una pala y elimina las piedras grandes, los ladrillos u otras obstrucciones. Finalmente coloca una base de piedra.
Si no hay perímetros para que el producto se tope, instala un sistema de bordes. Golpea el borde en el suelo con un martillo y un trozo de madera, dejando alrededor de 3 cm expuestos.
Aplica alrededor de 6 mm de polvo de granito. Utiliza un trozo de madera para arrastrar la arena o el polvo por el área de aplicación para proporcionar una superficie lisa. Si usas arena, la profundidad no debe ser superior a 20 mm. Además, debes nivelar las imperfecciones más grandes antes de aplicar arena.
Una vez que la base esté compactada, aplica una membrana contra maleza en el área y asegúrala en su posición con clavos de acero galvanizado de 4″ cada 0,75 m alrededor del perímetro. Esto evitará el crecimiento de malas hierbas y permitirá el drenaje del agua. Recorta cualquier residuo de membrana de los bordes. Si se necesita alguna unión, superpón los bordes y luego fíjalos con cinta adhesiva.
Desarrolla el césped artificial sobre el área, teniendo cuidado de no mover la membrana de malezas. Una vez colocado, recorta el exceso de césped artificial. Recomendamos cambiar las cuchillas cada 3-5 metros para asegurarnos de que permanezca lo suficientemente afilada.
Para terminar, aplica arena al césped. Esto se puede hacer usando un soplador y un cepillo rígido o un esparcidor de fertilizante para césped. Recomendamos 6-8 kg de arena por metro cuadrado de producto. Este paso es vital para asegurar el acabado más natural. Para obtener los mejores resultados, recomendamos cepillar el pelo antes, durante y después. Este tratamiento de arena se debe realizar en un día seco y el mismo día de la instalación del césped.