Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compartir con vosotros las claves para reformar una casa antigua sin gastar mucho dinero. Quizá has heredado una casa de tus abuelos o has comprado una casa antigua que necesita una reforma. Hoy te enseñamos la manera más económica de llevar a cabo tu reforma y no arruinarte en el proceso.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que reformar una casa antigua no es tarea fácil; debemos tener claros los puntos fundamentales de nuestra reforma, para poder llevar las ideas al arquitecto o empresa de reformas que vayamos a contratar. Con esto evitaremos malos entendidos y sorpresas inesperadas.
La planificación es el primer punto a tener en cuenta, si tenemos claro lo que queremos hacer, los profesionales podrán darnos un presupuesto lo más real posible y según nuestras necesidades.
Seguidamente, debemos tener en cuenta también que si vamos a reformar una casa antigua es probable que las instalaciones tanto eléctricas, como de fontanería y calefacción estén dañadas. Tendremos que renovarlas y mejorar así el confort de la vivienda.
Por último, no olvides que es necesario contar con un buen aislamiento tanto acústico como térmico. En este punto también tendremos que localizar si existen problemas de humedades y solucionarlos con anticipación.
Si nuestra idea es no gastar mucho en nuestra reforma, un consejo que nos puede ayudar mucho es aprovechar los espacios. Podemos hacer uso de la piedra existente y dejarla a la vista, así como las vigas de madera, por ejemplo. Darán un toque rústico y especial a la estancia.
Así mismo, cuando las paredes son de ladrillo, podemos combinarlas con un estilo de decoración industrial. Las molduras, son un elemento muy común en casas antiguas y que vuelven a estar en tendencia en la actualidad ¡Aprovéchalos!
En cuanto a los suelos, actualmente se han puesto muy de moda las solerías hidráulicas, propias de las casas antiguas de mediados del siglo XX. Quizá estas solerías solo necesiten una limpieza en profundidad o otra buena opción a la que podemos recurrir sería pintar las baldosas. Es una tarea que resulta sencilla y podemos obtener muy buenos resultados.
La iluminación es clave en este tipo de casas, es probable que la casa cuente con humedades y esto nos ayudará a la transpiración del lugar evitando su reaparición. Si tu casa a reformar se encuentra en el campo, además podrás aprovechar la iluminación natural para proporcionarle un toque cálido y hogareño al lugar.
Para obtener más iluminación, podemos derribar muros en vez de crear nuevos y así nos haremos con espacios abiertos; lo que va a permitir una mejor conducción de la iluminación. Además, eliminar habitaciones en vez de levantar muros nuevos, ayudará a que sigamos ahorrando dinero.
Otra forma sencilla de ahorrar en una reforma de una casa antigua, es aprovechar el antiguo mobiliario dándole una segunda vida. Desde ventanas a puertas o mobiliario de cocina, si se te da bien el bricolaje, no dejes pasar la oportunidad de reaprovechar el mobiliario que ya venga con la casa. En muchas ocasiones bastará con pulir la madera y con una buena mano de pintura.
Estas han sido las claves para reformar una casa antigua sin gastar mucho. Recuerda que en globobase.com encontrarás los mejores profesionales de la construcción y podrás solicitar el presupuesto que mejor se adapte a ti.