globobase© Blog Consejos para empezar a ponerte en forma
04 Oct 2023

Consejos para empezar a ponerte en forma

Foto de Pixabay en pexels

Bienvenidos un día más a Globobase, esta vez queremos salirnos un poco de las reformas y decoración y hablar de salud por lo que te traemos algunos consejos para empezar a ponerte en forma. 

Sean cuales sean los motivos que te lleven a querer estar sano y en una mejor forma, queremos ayudarte con algunos tips que seguro facilitarán tu camino hasta el bienestar. 

 

Por qué ponerse en forma 

Nosotros no queremos hacer una apología del culto al cuerpo. Esto se trata de salud, autoestima y, en síntesis, de sentirse a gusto en la piel de uno. Los motivos que te lleven a querer empezar este proceso pueden ser varios y son tuyos, de nadie más. 

Una vez comiences el proceso verás que tu estado anímico y físico mejorarán notablemente. De hecho, algunos de los efectos positivos de realizar actividad física de forma activa pueden ser:


  • En primer lugar, comenzar a sentirte con más energía. Cuando la actividad física es constante los vasos sanguíneos aumentan el flujo de sangre y oxígeno que llevan a los músculos.


  • Quema más calorías en reposo. Después de un tiempo realizando actividad cardiovascular y de resistencia, transformamos o cambiamos la grasa por músculo. Como bien podrás saber ya, los músculos queman calorías más rápido. Por lo tanto, al ganar volumen muscular aumenta la tasa metabólica en reposo.


  • La obvia: mejorará la apariencia general. Hacer ejercicio no solo te ayudará a mantener bajo control los niveles de azúcares y colesterol, también nos vendrá bien para sentirnos mejor en nuestro cuerpo. Esto, además, acompañado de una buena dieta hará que el control de estrés sea mejor, haciendo que seamos más pacientes mientras vemos los resultados llegar poco a poco.


  • Además, realizar ejercicio nos ayudará a soportar el estrés. Realizar ejercicio ayuda a la segregación de epinefrina y adrenalina. Ambas hormonas aumentan el flujo sanguíneo, lo que hace que llegue más oxígeno al cerebro y, por lo tanto, a estar más alerta y consciente de tu entorno, ayudando a lidiar de manera efectiva con el estrés.


  • Disminuir el riesgo de enfermedad. Como bien podrás saber ya, el ejercicio mejora la circulación de las células blancas en el torrente sanguíneo, necesarias para atacar cualquier cuerpo extraño que nos pueda enfermar.


  • Acelerar la recuperación de una lesión o cirugía. Hacer ejercicio a diario y llevar un estilo de vida saludable, tu cuerpo puede repararse mejor a sí mismo a partir de daño causado por lesión o cirugía. Cuando aumentas el tejido muscular y los glóbulos blancos haciendo ejercicio, tu cuerpo es más capaz de reducir la inflamación que se produce a partir de la lesión y cirugía.

 

Consejos para empezar a ponerte en forma


  • Se honesto contigo mismo


Algunas personas se comprometen a levantarse temprano y hacer ejercicio por la mañana, otras prefieren hacer ejercicio después del trabajo. Uno no es mejor que el otro, se trata de lo que funciona mejor para ti. Tú te conoces mejor a ti mismo, así que sé honesto contigo mismo cuando hagas tus planes de entrenamiento. Si no eres una persona madrugadora por naturaleza, no vas a levantarte temprano para hacer ejercicio, especialmente si no te gusta mucho hacer ejercicio.

Lo mismo ocurre con la renovación de sus hábitos alimenticios. Si eres muy golosa, te sentirás miserable si tratas de eliminar los dulces por completo. Tampoco es probable que tenga éxito con una estricta regla de "nada de dulces".

Está tratando de establecer hábitos nuevos y saludables, y establecer hábitos no es exactamente fácil. No te hagas las cosas más difíciles estableciendo una rutina de ejercicios o metas de alimentación saludable que no se alineen con tu personalidad. 


  • Establecer metas realistas


Cuando eres nuevo en hacer ejercicio y ponerte en forma, establecer metas grandes puede ser desalentador. En su lugar, comienza con objetivos más pequeños y alcanzables, como comprometerse a realizar 30 minutos de actividad física al día o hacer ejercicio tres veces a la semana.

Si no estás seguro de por dónde empezar, contrata a un entrenador personal y analiza tus objetivos; él o ella podrá ayudarte a crear un plan para lograr esos objetivos. Al abordar tus hábitos alimenticios, habla con tu médico o un nutricionista para asegurarte de que los cambios que realizas sean saludables y estén en línea con los resultados deseados.


  • Trata tu entrenamiento como una reunión


No te saltarías una reunión de trabajo o una cita con el médico, así que trata tu entrenamiento con el mismo compromiso. Cuando hacer ejercicio no es tu actividad favorita, es muy fácil encontrar excusas para omitirla. Tus amigos quieren reunirse, no dormiste bien y te vendrían bien esos 30 minutos adicionales; hay un millón de razones para no hacer ejercicio. Establece tu horario de entrenamiento y apégate a él. Si surge algo que interrumpe uno de tus entrenamientos planificados previamente, no te lo saltes, sino que vuelvas a programarlo.


  • Encuentra un entrenamiento que te guste


Es simple, no estarás motivado para hacer algo que no te guste, pero si hay un ejercicio, entrenamiento o clase que realmente disfrutes, estarás emocionado de hacerlo.

Si odias correr, busca otra cosa, no dejes que esa sea la razón por la que dejes de intentar ponerte en forma. Habla con tu entrenador acerca de probar diferentes máquinas, métodos y ejercicios y considera tomar una clase. Ahora hay tantos tipos diferentes de clases de ejercicios, desde yoga y pilates hasta spinning y baile. Prueba diferentes y ve si hay algo que realmente te guste.

También puedes empezar a practicar un deporte. Si te encantaba el fútbol o el baloncesto cuando eras más joven, busca equipos recreativos o juegos regulares a los que puedas unirte. Si hay un deporte que siempre has querido probar, ¡sal y pruébalo!

Cuando realmente disfrutes lo que estás haciendo, ya no te sentirás como un trabajo.



  • Encuentra tu motivación


Todo el mundo tiene diferentes motivaciones y una de las claves para mantener tu compromiso de ponerte en forma es encontrar la tuya.

Si trabajas mejor cuando alguien más lo hace, busca un compañero de entrenamiento para mantenerte motivado y encaminado. Recordarte a ti mismo que estás trabajando para lograr algo significativo e importante para ti te ayudará a superar los momentos difíciles.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Consejos para empezar a ponerte en forma.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

Actividad en tu cuenta

Adblock podria causar problemas.v8.0.8

globobase© no funcionar correctamente por el bloqueador de anuncios. Desactivado en este sitio para un correcto funcionamiento. Lea mas de como interfiere.
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.