Bienvenidos un día más a Globobase, esta vez queremos salirnos un poco de las reformas y decoración y hablar de salud por lo que te traemos algunos consejos para empezar a ponerte en forma.
Sean cuales sean los motivos que te lleven a querer estar sano y en una mejor forma, queremos ayudarte con algunos tips que seguro facilitarán tu camino hasta el bienestar.
Nosotros no queremos hacer una apología del culto al cuerpo. Esto se trata de salud, autoestima y, en síntesis, de sentirse a gusto en la piel de uno. Los motivos que te lleven a querer empezar este proceso pueden ser varios y son tuyos, de nadie más.
Una vez comiences el proceso verás que tu estado anímico y físico mejorarán notablemente. De hecho, algunos de los efectos positivos de realizar actividad física de forma activa pueden ser:
Algunas personas se comprometen a levantarse temprano y hacer ejercicio por la mañana, otras prefieren hacer ejercicio después del trabajo. Uno no es mejor que el otro, se trata de lo que funciona mejor para ti. Tú te conoces mejor a ti mismo, así que sé honesto contigo mismo cuando hagas tus planes de entrenamiento. Si no eres una persona madrugadora por naturaleza, no vas a levantarte temprano para hacer ejercicio, especialmente si no te gusta mucho hacer ejercicio.
Lo mismo ocurre con la renovación de sus hábitos alimenticios. Si eres muy golosa, te sentirás miserable si tratas de eliminar los dulces por completo. Tampoco es probable que tenga éxito con una estricta regla de "nada de dulces".
Está tratando de establecer hábitos nuevos y saludables, y establecer hábitos no es exactamente fácil. No te hagas las cosas más difíciles estableciendo una rutina de ejercicios o metas de alimentación saludable que no se alineen con tu personalidad.
Cuando eres nuevo en hacer ejercicio y ponerte en forma, establecer metas grandes puede ser desalentador. En su lugar, comienza con objetivos más pequeños y alcanzables, como comprometerse a realizar 30 minutos de actividad física al día o hacer ejercicio tres veces a la semana.
Si no estás seguro de por dónde empezar, contrata a un entrenador personal y analiza tus objetivos; él o ella podrá ayudarte a crear un plan para lograr esos objetivos. Al abordar tus hábitos alimenticios, habla con tu médico o un nutricionista para asegurarte de que los cambios que realizas sean saludables y estén en línea con los resultados deseados.
No te saltarías una reunión de trabajo o una cita con el médico, así que trata tu entrenamiento con el mismo compromiso. Cuando hacer ejercicio no es tu actividad favorita, es muy fácil encontrar excusas para omitirla. Tus amigos quieren reunirse, no dormiste bien y te vendrían bien esos 30 minutos adicionales; hay un millón de razones para no hacer ejercicio. Establece tu horario de entrenamiento y apégate a él. Si surge algo que interrumpe uno de tus entrenamientos planificados previamente, no te lo saltes, sino que vuelvas a programarlo.
Es simple, no estarás motivado para hacer algo que no te guste, pero si hay un ejercicio, entrenamiento o clase que realmente disfrutes, estarás emocionado de hacerlo.
Si odias correr, busca otra cosa, no dejes que esa sea la razón por la que dejes de intentar ponerte en forma. Habla con tu entrenador acerca de probar diferentes máquinas, métodos y ejercicios y considera tomar una clase. Ahora hay tantos tipos diferentes de clases de ejercicios, desde yoga y pilates hasta spinning y baile. Prueba diferentes y ve si hay algo que realmente te guste.
También puedes empezar a practicar un deporte. Si te encantaba el fútbol o el baloncesto cuando eras más joven, busca equipos recreativos o juegos regulares a los que puedas unirte. Si hay un deporte que siempre has querido probar, ¡sal y pruébalo!
Cuando realmente disfrutes lo que estás haciendo, ya no te sentirás como un trabajo.
Todo el mundo tiene diferentes motivaciones y una de las claves para mantener tu compromiso de ponerte en forma es encontrar la tuya.
Si trabajas mejor cuando alguien más lo hace, busca un compañero de entrenamiento para mantenerte motivado y encaminado. Recordarte a ti mismo que estás trabajando para lograr algo significativo e importante para ti te ayudará a superar los momentos difíciles.