En nuestro artículo de hoy hablaremos de aquellas cosas que debe saber antes de pintar los azulejos del baño. Repase todos los detalles que rodean esta opción de rehabilitación de baño de ganga. Se trata de una de las reformas de este 2022.
Atrás quedaron los días en que su única opción para refrescar las baldosas de baño sucias, anticuadas o sencillas era arrancarlas y reemplazarlas. Hoy en día, las pinturas comerciales formuladas para usarse en baldosas hacen posible restaurar el aspecto de sus pisos, paredes y otras superficies de baño con baldosas; o prestarles una nueva por completo, ¡con poco más que una lata!
Por simple que parezca, pintar baldosas de baño no debe comenzar sin evaluar primero las consideraciones y limitaciones clave del proyecto. A continuación, describimos las seis cosas que debe saber antes de elegir un color de pintura. Pintar baldosas de baño es mucho más barato que volver a astillar. Lo ha oído antes: la pintura es un material económico. Entonces, como era de esperar, es la forma más económica de renovar los azulejos del baño que no están agrietados, desmoronados o estructuralmente comprometidos. Los aficionados al bricolaje frugal pueden gastar tan solo 100 euros para pintar 30 metros cuadrados.
Mientras tanto, dependiendo del material de las baldosas; un refilado de bricolaje puede costar entre 100 y 1.500 euros por un piso de baño típico que mide de 35 metros cuadrados. Las baldosas de color sólido en materiales de oferta como la cerámica se ubican en el extremo inferior de estos rangos de precios, mientras que las baldosas estampadas en materiales de primera calidad como el mármol se ubican en el extremo superior. ¡Hasta 15 veces el costo! Los patrones en pisos de baldosas pintadas, por otro lado, solo le costarían el doble o el triple de los gastos de materiales (dependiendo de cuántos colores) y tiempo. Ofrece miradas infinitas.
Los materiales populares para baldosas de baño, cerámica, porcelana (un subconjunto de baldosas de cerámica), piedra natural (mármol, travertino, pizarra, granito o piedra caliza). Así como baldosas de cantera, se venden en varios colores o diseños sólidos. Aún así, es posible que esos estilos preestablecidos no se adapten al diseño de su baño, pasen de moda después de que los haya instalado. O simplemente, su instalación sea demasiado costosa. Con pintura, puede aclarar, oscurecer. Aplicar un patrón de su propio diseño a su azulejo para adaptarse a cualquier estética de baño, desde un patrón de tablero de ajedrez retro hasta un diseño geométrico fresco y contemporáneo. Y, si su estilo cambia en tres años, puede volver a pintar fácilmente.