globobase© Blog Cosas que debe saber antes de pintar los azulejos del baño
04 Oct 2023

Cosas que debe saber antes de pintar los azulejos del baño

en pexels

En nuestro artículo de hoy hablaremos de aquellas cosas que debe saber antes de pintar los azulejos del baño. Repase todos los detalles que rodean esta opción de rehabilitación de baño de ganga. Se trata de una de las reformas de este 2022.

Consideraciones previas

Atrás quedaron los días en que su única opción para refrescar las baldosas de baño sucias, anticuadas o sencillas era arrancarlas y reemplazarlas. Hoy en día, las pinturas comerciales formuladas para usarse en baldosas hacen posible restaurar el aspecto de sus pisos, paredes y otras superficies de baño con baldosas; o prestarles una nueva por completo, ¡con poco más que una lata!

Por simple que parezca, pintar baldosas de baño no debe comenzar sin evaluar primero las consideraciones y limitaciones clave del proyecto. A continuación, describimos las seis cosas que debe saber antes de elegir un color de pintura. Pintar baldosas de baño es mucho más barato que volver a astillar. Lo ha oído antes: la pintura es un material económico. Entonces, como era de esperar, es la forma más económica de renovar los azulejos del baño que no están agrietados, desmoronados o estructuralmente comprometidos. Los aficionados al bricolaje frugal pueden gastar tan solo 100 euros para pintar 30 metros cuadrados.

Mientras tanto, dependiendo del material de las baldosas; un refilado de bricolaje puede costar entre 100 y 1.500 euros por un piso de baño típico que mide de 35 metros cuadrados. Las baldosas de color sólido en materiales de oferta como la cerámica se ubican en el extremo inferior de estos rangos de precios, mientras que las baldosas estampadas en materiales de primera calidad como el mármol se ubican en el extremo superior. ¡Hasta 15 veces el costo! Los patrones en pisos de baldosas pintadas, por otro lado, solo le costarían el doble o el triple de los gastos de materiales (dependiendo de cuántos colores) y tiempo. Ofrece miradas infinitas.

Materiales

Los materiales populares para baldosas de baño, cerámica, porcelana (un subconjunto de baldosas de cerámica), piedra natural (mármol, travertino, pizarra, granito o piedra caliza). Así como baldosas de cantera, se venden en varios colores o diseños sólidos. Aún así, es posible que esos estilos preestablecidos no se adapten al diseño de su baño, pasen de moda después de que los haya instalado. O simplemente, su instalación sea demasiado costosa. Con pintura, puede aclarar, oscurecer. Aplicar un patrón de su propio diseño a su azulejo para adaptarse a cualquier estética de baño, desde un patrón de tablero de ajedrez retro hasta un diseño geométrico fresco y contemporáneo. Y, si su estilo cambia en tres años, puede volver a pintar fácilmente.

Cosas que debe saber antes de pintar los azulejos del baño

  • La preparación de la superficie implica lijar, pasar la aspiradora y luego restregar las baldosas y las líneas de lechada para eliminar la suciedad y la mugre. La imprimación de la baldosa es esencial para hacerla más receptiva a la pintura.
  • Utilice imprimación de epoxi o uretano para baldosas de cerámica o porcelana (vea el ejemplo en Amazon), imprimación para mampostería para piedra natural o baldosa de cantera sin esmaltar. Lea y siga las instrucciones de la imprimación para el tiempo de secado; no querrá cubrir algo que esté pegajoso.
  • Pintar las baldosas del baño puede implicar rodar el color sobre grandes franjas de baldosas a la vez o cepillar baldosas individuales "cortando" primero alrededor de los bordes. El último método se basaría en un cepillo en ángulo y una mano firme y precisa para evitar ensuciar las líneas de lechada o las baldosas vecinas, y eso puede retrasar el proceso. Si está haciendo más de unos pocos mosaicos decorativos de esta manera; planifique en consecuencia. Luego, mientras la pintura se seca durante los próximos dos o más días, deberá evitar tocarla o caminar sobre ella.
  • Aplicar un patrón a las baldosas completamente curadas generalmente implica pegar una plantilla comprada en la tienda o hecha en casa a las baldosas que desea modelar, luego pasar la plantilla con una cubierta de rodillo saturada en la misma pintura que usó para la baldosa. Nuevamente, espere el tiempo de secado completo.
  • Por último, sellar el azulejo del baño pintado protege su proyecto de la suciedad, las marcas de desgaste y los arañazos. Su sellador transparente (sellador de uretano para cerámica o porcelana, o sellador de mampostería para piedra natural o baldosas de cantera) también tiene un tiempo de secado que querrá tener en cuenta en su planificación. Solo después de haber esperado todo el tiempo debe comenzar a usar el baño. Considerándolo todo, podría estar ante un proyecto que ponga el baño fuera de servicio entre dos días y varios días. Y, cuando está pensando en poner pintura fresca en los pisos, ni siquiera puede salirse con la suya caminando hacia el baño para agarrar cualquier lavado de cara que haya dejado involuntariamente, ¡así que asegúrese de llevar todos los elementos esenciales antes de comenzar!

¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

Actividad en tu cuenta

Adblock podria causar problemas.v8.0.8

globobase© no funcionar correctamente por el bloqueador de anuncios. Desactivado en este sitio para un correcto funcionamiento. Lea mas de como interfiere.
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.