globobase© Blog Eliminar los malos olores del baño para siempre: trucos caseros y profesionales
06 Jul 2022

Eliminar los malos olores del baño para siempre: trucos caseros y profesionales

Foto de Matilda Wormwood en pexels

En este nuevo post de Globobase queremos traer un interesante tema que puede interesar a muchos de nuestros lectores: cómo eliminar los malos olores del baño para siempre; donde incluiremos trucos caseros como procedimientos profesionales. 

Los olores procedentes de las bajantes son más habituales de lo que pensamos y no se reduce solo a baños viejos o mal cuidados. Por eso queremos ayudarte a saber cuáles son las principales causas del mal olor de los baños, bidés, cisternas, etc. 

Principales causas del mal olor de baños y bajantes

Nuestro profesionales de Globobase nos dan pistas de las principales causas por las que son solicitados para poner punto y final de los olores en baños y bajantes. Ellos consideran que existen tres grandes motivos para el surgimiento de estos malos olores:

  • Filtraciones, roturas y fallos en las tuberías 

  • Mal uso de desinfectantes, falta de limpieza y mantenimiento

  • Falta de ventilación en la estancia

Una de las causas principales para el mal olor que emana de las tuberías, cisternas, etc es la acumulación a largo-medio plazo de restos sólidos de las aguas negras que se generan en nuestros hogares. Con el paso del tiempo es normal que se acumulen restos en las tuberías por eso es importante realizar limpiezas periódicas para que esos olores disminuyan o, incluso desaparezcan. 

Si notas un olor proveniente de cualquier lugar de sus bajantes o un misterioso olor a podrido proveniente de quién sabe dónde, es posible que tenga un bloqueo en algún lugar del sistema de drenaje de su hogar. Es importante desbloquearlo y mantenerlo, para que no se vuelva a bloquear con algunos trucos simples.

Además del olor, ¿por qué deberías mantenerlo limpio?

  • En primer lugar, esto podría conducir a un sótano con fugas y una base agrietada de los cimientos de tu casa De hecho, las canaletas obstruidas son la razón número uno de los problemas de agua en el sótano y la planta baja, pisos, etc. Si el agua de lluvia se desborda continuamente y se asienta alrededor de los cimientos, podría debilitar los cimientos y provocar grietas.

  • Podría pudrir tu madera. Los escombros amontonados alrededor del tapajuntas o la línea de tejas pueden retener la humedad contra el panel frontal. También puede afectar el revestimiento y la estructura del techo si no se trata. No seas uno de los propietarios obligados a gastar miles de euros reemplazando la madera podrida que podrías haberse salvado con una simple limpieza de canaletas.

  • Podría atraer animales e insectos que comen madera. Si el agua se estanca en áreas, se reproducirán mosquitos, plantas, pájaros, insectos e incluso ratones.

  • Y, además, podría hacer que la entrada de su casa y los pasillos se agrieten debido a la acumulación de agua.

Soluciones caseras para los malos olores

En algunos casos encontrarás soluciones que probablemente ya conoces. Sin embargo, siempre viene bien recordar soluciones que puede que pasen desapercibidas. 

  • Mezcla de bicarbonato, agua caliente y vinagre. Una vez hayamos creado nuestro “potaje” podemos verterlo en el desagüe y actuará como un limpiador casero.

Se trata de una solución para atascos pequeños y escasa suciedad acumulada.

Soluciones profesionales para los malos olores: desatascadores industriales 

Además de las soluciones caseras, en el mercado encontrarás muchas soluciones de desatascadores buenos, bonitos y baratos para que puedas hacer que tus bajantes de bidés, cisternas, lavabo y bañeras dejen de oler. Como el desatascador extreme de tuberías a la venta en Amazon 

Eliminar los malos olores de bajantes comunitarios con o sin obra

  • Actualmente encontrarás diversas soluciones a los malos olores de atascos en los bajantes. En primer lugar, debes tener en cuenta que para poder solucionar el problema necesitas, primero que nada, localizar la filtración, atasco o juga. Si el atasco es muy grande convendrá incluso sustituir el bajante completamente. 

  • En caso de fisuras debes tener en cuenta que la actuación sea rápida para evitar que estas aumenten de tamaño y el problema requiera una intervención de un profesional de Globobase. Para fisuras, rasguños y demás, debemos sustituir la tubería y aplicar un revestimiento en la cara interior para evitar futuras roturas. Nosotros siempre recomendamos que se contrate a un fontanero profesional de tu localidad para conseguir que este cambio se lleve a cabo lo mejor posible. 

  • Por último, en caso de que el mal olor venga de una deficiente ventilación, debemos comprobar que entre suficiente aire a la tubería. Para ello deberás contactar con la comunidad de vecinos para que contrate a un fontanero experimentado que lleve a cabo este procedimiento. Te sugerimos que procedas de la siguiente manera:

  • Aumentar el tamaño de la bajante para facilitar la entrada y salida de aire. Así conseguirás que la tubería goce de salud.

  • Incluso, cambiar la tubería y las válvulas para lograr que el aire entre de forma adecuada, permitiendo que la tubería coja y empuje el aire antiguo.

 

¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros
Ideas para decoración de porches por poco dinero En Globobase nos gusta aprovechar al máximo el presupuesto, por

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.