globobase© Blog Es hora de quitar el gotelé de tu hogar
27 Jan 2023

Es hora de quitar el gotelé de tu hogar

en pexels

El gotelé o gouttelette en francés, es y ha sido una de las técnicas más empleadas en los hogares españoles desde los años 50 pero es hora de quitar el gotelé de tu hogar. En este artículo te explicamos por qué ya no está de moda y qué hacer con tu nueva pared. 

¿Por qué es hora de quitar el gotelé de nuestro hogar?

El gotelé ha sido desde hace mucho tiempo una de las tendencias decorativas de nuestro hogar pero de un tiempo para acá ha perdido popularidad. Quizá porque las nuevas generaciones ven en él espacios rústicos carentes de estilo. No les falta razón ya que el gotelé, si no es bien empleado, puede aportar mayor suciedad, dan sensación de menos espacios  e impiden que la luz natural se presente de forma natural. 

Una vez nos hemos dado cuenta de que el gotelé no es lo nuestro, tenemos dos opciones: tapar el gotelé o quitarlo completamente. ciertamente, nosotros optamos por la segunda opción pues tapándola nos exponemos a que el aguaplast quede hueca. Además, quitando el gotelé, las paredes lisas aportan homogeneidad y el color es mucho más homogéneo porque no aparecen las luces y sombras que se producen sobre el gotelé

Qué hacer con la pared post gotelé: tendencias

Las paredes lisas cuentan con grandes ventajas. son espacios más limpios, pues una superficie libre de relieves. Por lo tanto es óptima para decorar de diversas formas como papel pintado, vinilos, paredes de colores. Además, ganas en la higiene pues el polvo no se concentra en el sutil relieve del gotelé. Por lo tanto limpiar las paredes lisas libres de gotelé se hace más fácil. 

Papel pintado

Los papeles pintados llamativos han tenido una gran reaparición en 2021. Muchos diseñadores han utilizado revestimientos de paredes audaces y contemporáneas para crear paredes con características que dan carácter y profundidad a los espacios. Esta tendencia se hace eco de la sofisticación y puede convertirse en una característica destacada en su hogar. El papel tapiz puede enfatizar muebles simples, así como crear la ilusión de un espacio más grande al seleccionar un revestimiento de pared que sea brillante. También hemos visto un aumento en el papel tapiz gráfico y texturizado que es popular entre los diseñadores de interiores que desean crear patrones e historias memorables dentro de un espacio. Explore estas tendencias clave en papel tapiz y vea qué diseño se adapta a su estilo.

Explosión de colores cálidos

Adoptar los colores cálidos se ha convertido en un método cada vez más popular para introducir dramatismo y elegancia al mismo tiempo. Apegarse a un tema o paleta de colores en toda su casa debería mejorar otras características y agregar calidez y estilo. Hemos visto a personas deshacerse de las paredes pintadas completamente de blanco y cambiar las cosas con colores vivos que instantáneamente llenan una habitación de estado de ánimo y crean una sensación de comodidad.

Mármol y Terrazzo

Los materiales ayudan a crear ambiente. El mármol es una opción clásica e inteligente que se adapta a la mayoría de los estilos de interiores y puede agregar sutilmente dramatismo. Esta tendencia logra ser contemporánea y atemporal. El mármol, de uso común en baños y cocinas, nunca deja de llamar la atención y puede convertirse instantáneamente en el punto culminante de un espacio.

Accesorios atrevidos

 

Las obras de arte, los jarrones, las lámparas y los adornos pueden ayudar a marcar una gran diferencia y dar vida a un espacio. Renueve su hogar utilizando accesorios de declaración contemporánea. Traiga más de todo y duplique los accesorios para crear simetría y demostrar un sentido de escala.

 

Puedes pedir un presupuesto gratis para Es hora de quitar el gotelé de tu hogar.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.