Bienvenidos al artículo de hoy donde te traemos ideas para decorar tu hogar con vidrieras. Se trata de un método muy sencillo con el que podrás darle un aire nuevo a tu hogar. Se trata, sin duda, de una técnica decorativa más simple y bella para darle un lavado de cara a tus ventanas.
Recuerda que si necesitas o quieres conocer más sobre diseño, reforma y demás, puedes hacerlo a través de nuestra web.
Las vidrieras pueden agregar un toque de elegancia a cualquier edificio, y algunos de los mejores ejemplos pueden ser realmente impresionantes. Sin embargo, el mayor problema para el propietario promedio es el costo, ya que no son baratos. Sin embargo, si tienes algunas habilidades básicas de bricolaje y un poco de chispa creativa, no es difícil hacerlos tú mismo.
Los términos vidrio de colores y vidrio emplomado o vidriera a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, a pesar de los conceptos erróneos comunes, ambos términos no tienen el mismo significado. Esto puede crear cierta confusión cuando las personas buscan vidrio decorativo o de privacidad para su hogar. Como expertos en la industria, sentimos que es nuestro deber brindar algunas aclaraciones al respecto. A continuación, hemos discutido las diferencias entre vidrieras emplomadas y emplomadas.
Si realizas una búsqueda rápida de "vidrieras" en línea, verás que los estilos varían mucho en apariencia. Algunos incluyen diseños muy coloridos y ornamentados, mientras que otros carecen completamente de color y se basan únicamente en el uso de la forma y la textura. Esto puede causar cierta confusión. Después de todo, ¿la palabra “emplomado” no implica el uso de color?
Es una pregunta justa para hacer. Pero en realidad, "vidrio de colores" en realidad es "vidrio emplomado". Es solo un tipo específico de vidrio emplomado.
El hombre ha estado utilizando el vidrio como medio para hacer arte durante cientos de años. El primer uso conocido de vidrio coloreado se remonta a la época del Antiguo Egipto. Las cuentas de vidrio de colores eran una opción popular para la joyería y para decorar la cerámica. Los bordes biselados se convirtieron en una opción popular para los espejos. Más tarde, a medida que los artistas se volvieron más progresistas e innovadores, comenzaron a usar vidrios de colores para crear ventanas elaboradas y decorativas.
Por esta razón, hay una gran variedad de estilos de vidrieras y vidrieras emplomadas que existen hoy en día. Algunos de los estilos más conocidos incluyen vidrieras Mackintosh, Art Deco, Art Nouveau, vidrio Tiffany, FLW o estilo pradera y vidrio biselado.
Cualquier tamaño, forma, color o diseño de vidriera que te puedas imaginar. También hay cientos de colores y estilos de vidrio para elegir, incluida una amplia gama de opciones "transparentes", incluidas opciones biseladas y texturizadas, como vidrio de agua (diseño ondulado), granito y granito helado, pedacitos de pegamento (con una textura suave que puede parecer los cristales de hielo han escarchado la ventana), estilos martillados y martillados pequeños, artique, barroco, acorde (líneas verticales) y muchos otros.
Las vidrieras residenciales no son tan infrecuentes como solían ser. Dado que las vidrieras se han vuelto más asequibles y generalizadas, son más accesibles para el propietario promedio. Como resultado, muchas personas optan por aprovechar la belleza etérea de las vidrieras para realzar su espacio.
Parte del atractivo de las vidrieras residenciales es que aporta algo único a un hogar. Desafortunadamente, esto puede hacer que sea un desafío implementar un esquema de diseño de interiores que aproveche al máximo esta singularidad sin chocar con ella. Si estás tratando de encontrar el equilibrio perfecto, aquí hay algunos consejos para diseñar su espacio alrededor de sus vidrieras únicas.
Usa molduras blancas para que los vitrales se destaquen.
Un marco blanco fresco es esencial para hacer que las vidrieras se vean como verdaderas obras de arte. Pinta la puerta, las paredes circundantes y las molduras de las ventanas de color blanco para resaltar el brillo del vidrio y resaltar los colores y los diseños. Una base blanca también es una gran base si elige usar esos elementos de diseño moderno para acentuar sus vidrieras.
Maximiza la luz natural.
Una de las principales ventajas de las vidrieras en el hogar es que ofrecen la misma privacidad que las ventanas cubiertas regulares sin sacrificar la luz natural. Diseña su espacio de una manera que maximice esta luz adicional para crear una atmósfera luminosa y aireada.
Si tienes otras ventanas en la habitación, opta por cortinas livianas y de colores claros o cortinas para mantener los niveles de luz natural lo más consistentes posible. Una paleta de colores más cálidos y tonos más suaves se combinará bien con la luz del sol para lograr ese ambiente alegre. Para su decoración, usa espejos y otras superficies y materiales reflectantes para ayudar a difundir la luz por la habitación.
Trabaja con los colores y patrones en sus vidrieras.
Elige uno o dos de los colores y/o patrones dominantes en el diseño de su vidriera para colocar en capas en toda la habitación para lograr un estilo cohesivo. Mira las formas que crean los patrones y extiendan a alfombras, cojines, muebles y otros textiles que usa para amueblar su espacio. Cuanto más use el patrón, más audaz y visualmente interesante será su diseño, solo tenga cuidado de no exagerar y dejar la habitación con una sensación de ajetreo y distracción.
Sigue esta misma idea con el color de sus vidrieras, especialmente si prefiere una apariencia un poco más sutil. Usa uno o dos de los colores de las ventanas en todo tu espacio para ayudar a unir todo armoniosamente.
Agrega un toque de lujo a su hogar sin causar estragos en su diseño interior existente con vidrieras personalizadas. Nuestros profesionales se especializan en la creación de vidrieras y acentos que se adaptan perfectamente a los espacios residenciales