globobase© Blog Ideas para reformar un baño en 2022
04 Dec 2022

Ideas para reformar un baño en 2022

Foto de Rene Asmussen en pexels

Ideas para reformar un baño en 2022


Hoy te traemos algunas ideas para reformar tu baño este 2022. Quizás lleves mucho tiempo queriendo deshacerse de ese alicatado antiguo y desfasado. Si este es tu caso, quédate leyendo el artículo que te traemos hoy y te daremos algunos tips para hacer que la reforma de tu baño sea fácil, rápida y económica. 


Qué es una reforma


Esta pregunta puede parecer un poco tonta pero no todos los cambios de tu hogar se pueden considerar una reforma. Una reforma es una remodelación de tu hogar respetando los cimientos y estructuras principales con el fin de obtener unos resultados estéticos nuevos y frescos. Ten en cuenta que algunas reformas necesitan una licencia o permiso de reforma concedido por una autoridad competente. Pero, en principio, una reforma de baño no requiere un permiso al ser considerada una reforma menor. Sin embargo, sí es necesario dirigirse al ayuntamiento de su localidad para notificar dicha obra.


Qué se espera conseguir con una reforma de baño 


El baño es, junto a la cocina, una de las estancias más usadas de nuestro hogar. Por lo tanto, es también una de las habitaciones que más se desgastan y sufren con el paso de los años. En este sentido, es recomendable hacer un presupuesto y plan previo para que los resultados sean los esperados y el dinero esté perfectamente invertido. 

Según fuentes de Habitissimo, las reformas de baño son las más usuales en nuestro hogar, suponiendo incluso un 24% de los casos de reformas del hogar. Muy por encima del 11% de las personas que eligieron reformas otras estancias de gran importancia como la cocina. 

Para que la reforma sea un completo éxito no solo debes tener en cuenta los estilos. Ya que también hay que tener en cuenta otros aspectos como el de los materiales, durabilidad, medidas, armonía con el estilo de la casa, etc. En este sentido es recomendable contactar o, incluso, contratar a un experto/a de la decoración y/o la reforma. Pues este nos podrá ayudar en el proceso de planificación y financiación de los materiales. Ten en cuenta que una reforma, por menor que sea, puede ser un quebradero de cabeza. Por eso te recomendamos que contactes con un especialista de las reformas que, no solo, te dará ideas, pues también aportará mano de obra capacitada (obreros) de su plantilla.

Si decides seguir la reforma por tu cuenta debes tener en cuenta otras consideraciones como la disposición de los materiales: dónde irá la bañera, el lavabo, el WC y, con ello, las tomas de agua. 

Por todo ello, en este artículo queremos ayudarte a que no te arrepientas en un futuro de las decisiones que tomaste y del dinero que invertiste. Por lo tanto, coge un papel y lápiz y apunta estos tips para que la reforma de tu baño este 2022 sea un éxito. 


Ideas para reformar un baño en 2022


A partir de aquí, hablaremos íntegramente de las ideas para llevar a cabo la reforma de tu baño este 2022. 


La importante decisión: bañera o plato de ducha


En España hay una larga tradición en bañeras. Se trata, sin duda, de un espacio de relax que puede convertir este espacio en un auténtico spá. Sin embargo, cada vez son más los que se decantan por un plato de ducha. Los platos de ducha son mucho más funcionales pues al ser más pequeños se adaptan con mayor facilidad a las estancias con escasas dimensiones. Las bañeras, por otro lado, darán un aspecto más refinado a esta estancia. Siendo, además, muchas las opciones en bañeras: con patas, con o sin mampara, con hidromasaje, incluso las bañeras con ducha. Sea cual sea el que elijas, asegúrate de que se encuentra completamente aislado para evitar la aparición de moho.


El lavabo: imprescindible de tu hogar


Se trata de uno de los materiales más imprescindibles de todo baño. Puedes escoger entre una infinidad de opciones. Todos ellos adaptados a las dimensiones y estructuras de tu baño. Además de esto, también debes prestar atención a los materiales intentando elegir aquellos que sean más fáciles de limpiar como la porcelana, resinas, metal y/o piedra. 

Además, puedes elegir instalar dos lavabos pero, para ello, ten en cuenta que la separación mínima debe ser de unos 60 centímetros para que el uso sea correcto y cómodo. 


La pared: la personalidad de la estancia


Ten en cuenta que los materiales que vayan en las paredes deben ser resistentes a la humedad que se genera con el vapor del agua caliente. Además, se deben evitar las filtraciones del agua. Como dijimos antes, debes seleccionar materiales que sean fáciles de limpiar y cuyo estilo sea similar al de la bañera escogida. Normalmente no se recomienda mezclar acabados y materiales pero en los baños se “permiten” hasta tres acabados, para así aportar texturas y volúmenes.


Los WCs, mucho más que simples inodoros


Por último, recuerda que aunque los inodoros y bidés son piezas poco elegantes, son imprescindibles para tu hogar. Puedes elegir hacerte con un bidé de pared empotrado. Que, visualmente, son mucho más elegantes que los convencionales. Estos, además, serán perfectos para baños pequeños donde el espacio es lo más importante. Recuerda que en épocas de ecologismo es importante el ahorro de agua. Por ello te recomendamos que instales un ahorrador de agua. 

Recuerda que, como siempre, te recomendamos que consultes con un profesional de las reformas que hará que el proceso sea mucho más ligero y así, incluso, podrás ahorrar gastos.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Ideas para reformar un baño en 2022.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.