globobase© Blog Lugares y consejos para fotografiar la naturaleza
04 Dec 2022

Lugares y consejos para fotografiar la naturaleza

Foto de PhotoMIX Company en pexels

Fotografiar la naturaleza es todo un arte. De hecho, se trata de una de las ramas más desarrolladas de la fotografía contemporánea. Recuerda que realizar este tipo de fotografía va a suponer todo un reto al depender de las inclemencias del tiempo, el movimiento natural del entorno y de los animales.  Por ello te traemos este artículo donde te dejamos algunos sencillos tips para fotografiar tu entorno más inmediato, flora y fauna. ¡No te los pierdas!.

Lugares y consejos para fotografiar la naturaleza

Elige el motivo correcto para fotografiar la naturaleza

En el medio natural encontrarás diversos motivos y elementos dignos de ser fotografiados. Es normal que, al principio, queramos dar protagonismo a toda la escena pero sabemos que menos es más. A la hora de elegir el motivo debes tener en cuenta el tipo de objetivo del que dispone tu cámara pues no es lo mismo una fotografía con gran angular que una con teleobjetivo. 

Las fotografías con una distancia focal más corta darán mucho juego a los espacios abiertos. si, por el contrario, quieres fotografiar vertebrados, insectos o pequeñas plantas y flores es recomendable disponer de un objetivo con una distancia focal larga como son los teleobjetivos. elegir el elemento que quieres tener como motivo central de tu fotografía por lo tanto depende en gran medida del tipo de objetivo del que dispones. 

También, debes tener en cuenta que la fotografía de fauna y flora distan en gran medida pues un animal puede salir volando, nadando o corriendo en cuanto te acerques a ellos. Por ello reiteramos que si tu meta es la fotografía de la naturaleza con motivos animales deberías hacerte con un objetivo que te permita dejarles su espacio y respetar su tranquilidad en la medida de lo posible.

Ten paciencia a la hora de disparar con tu objetivo

La fotografía de la naturaleza requiere mucha paciencia. No solo porque los elementos a fotografiar puedan desplazarse en cualquier momento. También hay diversas variantes como las condiciones atmosféricas. Es muy importante estudiar el tema, en lo que respecta a los consejos de fotografía de la naturaleza. Esto se debe a algunas razones. Primero, podemos capturar mejor las imágenes de las cosas que entendemos. Conocer los hábitos de su sujeto también lo ayudará a predecir tomas. Sabrás cuándo ese cisne está a punto de embestir o cuándo esa planta en particular está floreciendo. ¿Y si descubres que el animal que estás fotografiando no es tan peligroso? Luego puede comenzar a capturar fotografías de primeros planos.

Asegúrate de disponer del equipo adecuado

Ya hemos discutido las lentes. Pero es fácil pasar por alto otros elementos útiles. En el lado de la fotografía, una bolsa de cámara con equipo adicional, como baterías y lentes, es una obviedad.

Pero, ¿cuántas veces los fotógrafos de la naturaleza se aventuran a fotografiar en un lugar de disparar en remoto con su trípode? Más veces de las que puedes contar, te lo aseguro. Además, no olvides llevar ropa adecuada para el lugar y la temporada. Puede que no parezca el clima para una chaqueta, pero espere hasta que el sol se esconda detrás del horizonte.

Planifica con anticipación. Sombreros, guantes y diferentes zapatos podrían resultar útiles. Este podría ser uno de los consejos de fotografía de vida silvestre más importantes para principiantes. ¿Qué pasa con la navegación y ubicación? No dependas de tu teléfono. Trae un mapa actual y una brújula , y aprenda a usarlos.

Juega con la luz natural

La fotografía con luz natural es la fotografía al aire libre que utiliza la luz directa o indirecta del sol o la luna . Las fotos de la naturaleza se verán muy bien a la luz de la mañana o de la tarde en general. Y durante las horas doradas en particular, cuando el sol comienza a caer o ascender.

Esta luz después del amanecer y antes del atardecer tiene una cualidad más suave y nebulosa. Ilumina a los sujetos de manera más uniforme y elimina las duras sombras del mediodía. Imagina un pequeño pájaro en un árbol o incluso las hojas de ese árbol. Si ese es tu tema, se iluminará suavemente con los tonos dorados de un sol poniente. Simplemente se crea una atmósfera de ensueño.

Este tipo de luz puede proporcionar una superposición emocional a sus imágenes. Esto es difícil de reproducir de otra manera. Notarás la diferencia en la efectividad del tiro. Incluso podrías notar una diferencia entre las tomas de la mañana y las de la tarde. Comprueba los cambios de temperatura de color. Hay ventajas en fotografiar temprano en la mañana o tarde en la noche. Esto incluye la probabilidad de que el área en la que estás fotografiando esté menos concurrida.

Encuadre, ángulos y perspectivas: tus aliadas para fotografías impresionantes

La fotografía de paisajes no trata de complacer a otra persona. Ni a apelar al sentido del estilo de otra persona. Se trata de fotografiar lo que te hace feliz. Tómate el tiempo para estudiar el trabajo de otros fotógrafos de la naturaleza si aún no has descubierto tu propio estilo.

¿Qué ángulos se tienden a usar? ¿Qué colores coordinan dentro del marco? ¿Qué tan cerca se acercan a su tema? Intenta hacer algo diferente. ¡Ve contra la corriente! Usa un ángulo diferente, toma un primer plano donde otros tomarían un gran angular.

La naturaleza nos ofrece configuraciones hermosas ilimitadas. ¡Sal ahí fuera y aprovéchalos! Usar tu propia creatividad es uno de los mejores consejos de fotografía de vida silvestre para principiantes.

 

En Globobase contamos con los mejores cursos de fotografía . ¡No te lo pierdas!

 

Puedes pedir un presupuesto gratis para Lugares y consejos para fotografiar la naturaleza.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.