globobase© Blog Maneras de seleccionar arte y objetos para una pared estilo galería
04 Dec 2022

Maneras de seleccionar arte y objetos para una pared estilo galería

Foto de Tim Gouw en pexels

Bienvenidos a este artículo de hoy donde hablemos de las paredes de arte estilo galería porque todavía están vivas.

Todo el mundo sabe naturalmente cómo crear una pared de arte de galería, así que pensamos en hacer un artículo para todos aquellos fans del arte en el hogar. Antes de publicar sobre cómo planificar e instalar una pared de arte estilo galería en pasos, queremos compartir a continuación cómo seleccionar arte y objetos primero porque no hay necesidad de entrar en consejos e ideas de instalación hasta que tengas tu arte y otros objetos de decoración seleccionados, o al menos, tener una idea de la dirección visual que desea tomar esto.


Qué es una pared de arte de galería

En primer lugar es conveniente aclarar qué es una pared de arte de galería o estilo galería. Se trata de una forma de decoración donde las paredes blancas y simples son sustituidas por cuadros, pinturas, fotografías, Polaroids, cerámica, etc para darle un toque único y diferente. 

Algunos ejemplos los encontramos en las habitaciones, salones e incluso baños de muchos millennials que gustan mucho de este estilo de decoración. Actualmente existen muchos estilos dentro de esta forma de decorar las paredes con cuadros. Destacan em estilo nórdico (Petersburg), el clásico y limpio Raster, el estilo en línea o el óptico. Elijas el estilo que elijas, deberás intentar hacerlo lo más tuyo posible para darle un toque real a tu estancia. Y, desde Globobase, queremos ayudarte hoy.


Crea un look único para tu pared

Esta no es una regla estricta y rápida, y si prefieres mantener las cosas personales y divertidas, no te preocupes. Pero si deseas que se vea un poco más profesional, seleccionar una paleta de colores específica puede ayudar. Intenta que tus piezas se vean similares en tono e intensidad. Por ejemplo, en una galería de pintura antigua, la madre de todas las galerías, solamente había colores neutros, azules y toques de oro.

Por lo tanto, elegir una línea de colores es una garantía de éxito para que tú pared-galería funcione correctamente.


Coloca tus cuadros en el suelo

Antes de lanzarnos a abrir agujeros en la pared es recomendable que montemos la composición de los cuadros en el suelo para calcular medidas y distancias entre los mismos. 

Una vez que hayas llevado a cabo la composición que más te agrade y tengas calculadas las distancias, toma una foto. Esta fotografía la usarás como referencia para transferir los cuadros a la pared.


Ve a lo grande. Atrévete

Comienza colocando tus piezas centrales y voluminosas primero y construye alrededor de ellas.

Por lo general, coloca la pieza más grande en una de las cuatro esquinas exteriores de la pared-galería si es una colección más pequeña, o simplemente descentrada, pero hacia el medio, si es una colección más grande. Este será su punto de partida para colocar todas sus otras piezas. Así que tu ojo viaja alrededor de la pared de la galería, en lugar de golpear directamente en el centro.


Cómo seleccionar arte y objetos para la pared de arte de su galería

Elije arte y objetos con un tema o ambiente fijo

Piensa en los colores de tu habitación y el ambiente general, su estilo, el tema. Tal vez quieras mostrar tu amor por los viajes o el arte de la escuela de tu hijo mezclado con el arte moderno y tu colección de platos de cerámica. Tal vez sea la fotografía en blanco y negro que has coleccionado durante años o tu amor por las formas abstractas y los colores vibrantes. 

Sea lo que sea, trata de encontrar el hilo rojo que atraviesa cada pieza y que las conecta de alguna manera. Incluso si sólo TÚ ves la conexión, está bien, pero debe haber algún significado para ti en un nivel emocional porque es por eso que mostramos cosas en nuestra pared en primer lugar, ¿no? 

Porque hemos hecho una conexión emocional con él, nos gusta, ya sea el color, el estado de ánimo, el tema, lo que sea... Evoca emoción y eso es bueno. Además de la emoción, el trabajo en su conjunto debe conectarse visualmente de alguna manera. ¿Tiene algún sentido o cuenta una historia o es todo tu propio punto focal y juntos, la historia se vuelve terriblemente caótica (y no en el buen sentido)? El arte y los objetos que no encajan entre sí no deben exhibirse juntos.


Mezcla arte con piezas dimensionales

Impresiones de arte, pinturas, obras de arte para niños, polaroids, fotografías, dibujos, bocetos, fotos personales de un viaje familiar y objetos dimensionales como espejos, platos, cuencos, máscaras, mimbre, cestas, una hoja de palma seca, arte textil, macramé, si se puede clavar a una pared, ¡se puede considerar! Mezcla la exhibición (arte y objetos) e incluye lo que se ajuste a la historia detrás de esta pared de arte que estás creando.


Decide marcos y colores mates

Quédate con algunos colores (blanco y madera natural) y luego agregar algunos marcos de colores o negro o algo con un marco dorado limpio y delgado, como acento. Tú lo haces. Tal vez quieras todos los marcos negros o solo blancos. 

O deseas que todos los marcos sean de un color diferente del arcoíris, o solo rosa. Pero decidas lo que decidas, ¡decide!. También decídete por los mates. Todos los mates deben ser del mismo color en las paredes estilo galería solo para unificar el arreglo general, especialmente si está mezclando y combinando colores de marco. Pero a veces verás una pared en la que se rompe todas las reglas de diseño y funciona maravillosamente.

Sin embargo, esas paredes están hechas por personas extremadamente elegantes que convierten sin esfuerzo a los caballos en unicornios. Así que quién sabe, si tienes esa magia, ¡hazlo!.


Pierde la obsesión por el arreglo perfecto

Si cabe en su pared, puede encajar en el arreglo. El estilo de salón, o el estilo de galería, es generalmente un arreglo de arte muy casual que crece con el tiempo. No tiene un espacio perfecto entre cada pieza. ¡No es perfecto, en absoluto!. Es por eso que a muchos les suele gustar. Aún puedes lograr su look sin obsesionarte. Una pared de arte de galería básicamente comienza con una agrupación más pequeña (como sobre un sofá o en la pared de un comedor o encima o alrededor de una cama) y se expande con el tiempo, se extiende a medida que tu vida evoluciona. Esa es la belleza de esto. 

Si estás obsesionado con los marcos que son todos del mismo tamaño y color, y están instalados en una cuadrícula, entonces es posible que desees trazar realmente el arreglo. Eso realmente depende de ti. Pero las paredes de arte de la galería en arreglos sueltos pueden ser realmente fáciles y divertidas, así que sugiero probarlo y ver qué se te ocurre.

¡Espero que esta publicación te haya ayudado a seleccionar arte para la pared de una galería!



¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.