En el artículo que te traemos hoy te traemos una de las ideas estrella de Globobase: una chimenea eléctrica de sala de estar. Aquí encontrarás un listado con las mejores ideas para contar con un espacio agradable y familiar en tu salón.
Qué es una chimenea eléctrica para sala de estar
Una chimenea eléctrica montada en la pared es una forma fácil y económica de agregar una chimenea a su sala de estar, dormitorio, comedor o sótano. No requiere modificaciones estructurales y la mayoría de las personas pueden hacer la instalación ellos mismos; todo lo que necesita hacer es colgarlo en la pared y enchufarlo.
1. Chimenea eléctrica montada en la pared sobre el sofá
Una de las ubicaciones de chimeneas eléctricas montadas en la pared más populares en la sala de estar es sobre el sofá. La chimenea colgada sobre el sofá es un excelente punto focal y crea un ambiente cálido y confortable en el área del sofá para que usted y sus invitados se sientan cómodos incluso en los días más fríos.
2. Chimenea eléctrica montada en la pared del salón
Otra excelente ubicación para una chimenea eléctrica montada en la pared es una sala de estar o sala de estar. Imagínate tener una conversación profunda con un amigo sentado en un par de sillas frente a la chimenea mientras disfrutas del apacible parpadeo de las llamas. O leyendo un libro en una tumbona junto a la chimenea y absorbiendo el calor que irradia.
3. Chimenea eléctrica montada en la pared en lugar de la televisión
Hoy en día, más y más personas están cortando su cable y optando por no tener un televisor en absoluto. Ya sea que sea parte de esta tendencia o simplemente quiera que su sala de estar tenga más clase, la chimenea eléctrica montada en la pared puede ser un buen reemplazo de TV en su sala de estar. Crea un hermoso punto focal y un ambiente acogedor.
4. Chimeneas eléctrica con la televisión arriba
Si quieres tener lo mejor de ambos mundos, mantener tu televisor e incorporar una chimenea en tu sala de estar, ¡tenemos una gran noticia para ti! Es seguro instalar una chimenea eléctrica debajo de un televisor (siempre que mantenga una distancia mínima recomendada, generalmente de 12 a 24 pulgadas).
5. Chimenea eléctrica de tamaño pequeño en la pared
Las chimeneas eléctricas montadas en la pared de tamaño más pequeño son ideales para colocar en una pared más pequeña de su sala de estar que esté pintada en un color diferente o que se destaque estructuralmente.
Recuerda que si necesitas contactar con uno de nuestros profesionales de la electricidad puedes hacerlo consultando el listado en nuestra web.