¿Crees que es buen momento para empezar una reforma de tu hogar? Averigua las tendencias más novedosas de este 2022 en materiales de construcción.
Los materiales de construcción son una parte fundamental para que nuestro hogar genere, entre otras cosas, un escaso impacto ambiental, ahorro energético o sea un hogar adaptado a las diferentes necesidades de sus usuarios.
En este listado actualizado con los mejores materiales de construcción de 2022 encontrarás todo tipo de elementos para todo tipo de bolsillos.
Se trata de un material innovador creado por Carmen Trudell de la Universidad Politécnica Estatal de California. El diseño permite que el aire se introduzca en el sistema donde hay un filtro interior que absorbe las partículas pesadas y expulsa el aire completamente limpio. Además, los ladrillos empleados, tanto exteriores como interiores emplean materiales únicos y aislantes que permiten que la temperatura de la edificación se mantenga estable.
Si te interesa el uso de este tipo de ladrillos respetuosos con el medio ambiente puedes consultar con un contratista experimentado que te asesore en el proceso de elección de los mismos.
Siguiendo la línea anterior de ladrillos inteligentes, encontramos ladrillos que regulan la temperatura térmica. Estos están basados en una mezcla de arcilla e hidrogel conocido como hidrocerámica. El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ha demostrado que aplicando estos ladrillos se puede conseguir que la temperatura interior no solo se mantenga estable, sino que además serán inferiores a la exterior en los días de más calor.
Pero, ¿cómo funciona? Es sencillo, el hidrogel absorbe el agua ambiental para liberarla en los días de mayor calor, aliviando la sensación térmica. Se trata, sin duda, de uno de los materiales más modernos y futuristas que podrían sacar del juego a elementos como aires acondicionados.
Sin duda, el hormigón es uno de los materiales más empleados en el mundo de la construcción pues destaca por su practicidad y versatilidad. Gracias a esta característica el hormigón ha sido estudiado para que se adapte a distintas funciones. En el mercado existen un sinfín de tipos de hormigón; los hay, por ejemplo, los que mantienen la temperatura, los que ayudan al aislamiento.
Además, en la actualidad puedes encontrar en el mercado hormigón capaz de conducir la electricidad. Esto podría ayudar a que los edificios se abastezcan energéticamente. Así puedes conseguir instalaciones que se calientan solas o que conducen la electricidad. Si ya dispones de este tipo de hormigón o quieres aplicarlo de la forma correcta te recomendamos que contactes con un profesional en instalación de hormigón.
¿Quieres eliminar los efectos de los rayos del sol? o quizá quieres conseguir una intimidad completa. Si quieres conseguir esto igual deberías informarte sobre el uso de cristales inteligentes.
Te ponemos en contexto. En los últimos años ha surgido una tendencia en la construcción comercial e industrial donde la protagonista es la luz natural y los grandes ventanales que reducen el consumo de luz eléctrica. A partir de aquí nacen las ventanas de vidrio inteligentes. El vidrio inteligente es un material que cambia sus capacidades de calefacción en función de la cantidad de calor y aire acondicionado presente en la casa. Por ejemplo, el vidrio se vuelve translúcido durante los meses de verano para evitar cualquier longitud de onda de calentamiento que pueda necesitar que su aire acondicionado funcione horas extras. También encontrarás cristales que reducen la incidencia de los rayos UV. En las estaciones más frías, el vidrio se vuelve transparente para permitir que la luz del sol ayude en los esfuerzos de curación.
Las tejas compuestas, tanto las de polímero como las sintéticas, están hechas de plásticos reciclados y otros materiales sostenibles. Los materiales plásticos utilizados para producir materiales compuestos pueden incluir fibra de vidrio, productos de papel reciclado y asfalto. Los productos para techos compuestos se componen principalmente de polietileno o poliuretano. Además, los materiales para techos compuestos son muy duraderas y muchos de estos techos de tejas compuestas son resistentes al fuego y no tienen problemas con la intrusión de humedad. Lo que las diferencia de los materiales para techos tradicionales.
En el mercado actual podrás encontrar tejados compuestos con diferentes funcionalidades como:
Techos de tejas compuestas resistentes al crecimiento de hongos, algas y moho.
Tejas compuestas que no se agrietan, pelan ni parten
Polivalencia y customización. Los tejados o techos compuestos vienen en una variedad de colores, lo que las convierte. Ideal para los propietarios que buscan mejorar su techo.
Averigua más sobre materiales de construcción e instalación y reformas del hogar con nuestros profesionales de Globobase.