globobase© Blog Mejores técnicas de adiestramiento para perros
14 Aug 2022

Mejores técnicas de adiestramiento para perros

Foto de Marco Ottaviano en pexels

Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros amigos peludos que desde hace mucho tiempo, nos han acompañado a lo largo de la historia de la humanidad.

Hay muchas razas de perro a día de hoy, algunos parecen sacados de películas y otros se han creado a base de cruces de razas para poder adaptarse a sitios con otros climas o a vivir en espacios más reducidos. Hay perros que a día de hoy siguen su genética de ser perros de caza, guardianes o pastores entre tantas pero eso no significa que no puedan vivir bajo techo rodeado de una gran familia con niños pequeños incluidos.

Por qué adiestrar a tu perro

En perros de este caso lo más fundamental es el ejercicio, ya que al ser perros tan desarrollados necesitan de alguna manera gastar toda esa energía y sobre todo un adiestramiento muy delicado.

Por eso aprovechamos este día para contaros cuáles son las mejores técnicas de adiestramiento para perros; esta lista no excluye a ninguna raza. Cabe recordar que todos los adiestramientos deben de tener un enfoque didáctico para el perro, es decir, ningún entrenamiento debe suponer un maltrato ni que el animal sufra daño durante el transcurso de estos.

Los perros tienen una gran capacidad de aprendizaje, son muy inteligentes pero los resultados no sucederán de la noche a la mañana, hay que tener constancia y paciencia, y recordar una cosa. Si nuestro perro no aprende, no es que no quiera aprender, es que sencillamente, no nos entiende. No tenemos el mismo lenguaje pero mediante gestos, sonidos o acciones nuestro perro nos acabará entendiendo.

Mejores técnicas de adiestramiento para perros

1. Establece una rutina

Antes que nada, debes estructurar una rutina en la cual dediques todo el tiempo a enseñarle una orden. No es recomendable que los entrenamientos duren más de 10 o 20 minutos, pues se aburrirá y distraerá con facilidad aprendiendo a no obedecer, hazlo a diario para crear una rutina.

2. Ofrécele un premio

Ofrece a tu perro el premio que más le guste para que lo asocie con algo valioso y aumente su motivación y atención. Por eso, no aconsejamos premiarlo con algo que tenga a diario, como caricias, juegos o su propio pienso. Mejor hacerlo con un premio especial solo durante la sesión.

3. Marca objetivos acordes a sus capacidades

No puedes pretender que tu amigo consiga entender todo a la primera, debes ir poco a poco mediante pequeñas metas, incrementando la dificultad de forma progresiva. De lo contrario, el cachorro no entenderá qué quieres y se frustrará.

4. Prémialo para motivarlo

Mantenlo motivado de manera constante para que tu perro se sienta a gusto y forme un vínculo fuerte contigo, pero, sobre todo, para que aprenda a obedecerte.

5. No le riñas

Las sesiones de obediencia deben ser algo positivo, de manera que el uso de castigos solo generará estrés y miedo en tu cachorro. Para evitar conflictos, ten una actitud positiva a la hora de adiestrar a un perro.

Este tipo de adiestramientos tiene una finalidad, y es hacer que nuestra mascota actúe de una manera que nosotros queremos, por ejemplo que no ladre, que no muerda etc... Todo esto debemos de cambiarlo de una manera fácil, y divertida de hacer, tanto para el dueño como para él, al final del día te sentirás gratificado al ver lo mucho que ha progresado tu fiel amigo.

Recuerda que en Globobase puedes encontrar centros de entrenamiento canino en tu localidad.

(Artículo de: Adrián Expósito)

Puedes pedir un presupuesto gratis para Mejores técnicas de adiestramiento para perros.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.