globobase© Blog Métodos más comunes de control de plagas
06 Jul 2022

Métodos más comunes de control de plagas

Foto de Pixabay Jimmy Chan en pexels

En este artículo hablaremos de los métodos más comunes de control de plagas. Las plagas pueden causar mucho daño, pueden propagar enfermedades y destruir sus hogares. Necesita emplear varios métodos de control de plagas para hacerles frente. A continuación, puedes consultar los tipos más comunes de métodos de control de plagas.


Qué son las plagas


Las plagas son insectos o pequeños animales que dañan los cultivos o los suministros de alimentos. ... cultivos que son resistentes a algunas de las principales plagas de insectos y enfermedades. 


Cuáles son los tipos de plagas más comunes

A continuación puedes encontrar un listado de plagas más comunes.


  • Hormigas, abejas y avispas

Las avispas, las abejas y las hormigas (conocidas colectivamente como himenópteros) son uno de los insectos más grandes. Hay más de 130.000 especies descritas y muchas otras quedan por ser.


Las chinches son organismos pequeños, escurridizos y parásitos que pertenecen a una familia de insectos llamada Cimicidae. Viven estrictamente alimentándose de la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente (como otros mamíferos y aves).


  • Cucarachas

Este orden de insectos, conocido científicamente como Blattaria, consta de alrededor de 4000 especies en todo el mundo, de las cuales 30 especies están asociadas con viviendas humanas y alrededor de 4 especies son bien conocidas como plagas.


  • Pulgas

"Pulga" es el nombre común de los insectos del orden Siphonaptera, que son insectos sin alas con piezas bucales adaptadas para perforar la piel y chupar sangre. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos (incluidos los humanos) y las aves.


  • Moscas

Las verdaderas moscas son insectos, conocidos científicamente como Diptera, que significa dos especies aladas. Este gran grupo consta de alrededor de 120.000 especies en todo el mundo, pero se cree que aún no se describen más de la misma cantidad.


  • Miriápodos

Myriapoda es un grupo de artrópodos (que también incluye insectos, arácnidos y crustáceos) que contiene milpiés, ciempiés y otros. El grupo tiene 13.000 especies conocidas, todas las cuales son terrestres (habitantes de la tierra).


  • Palomas

A nivel local, las únicas especies de aves que suelen considerarse plagas agrícolas son las tres siguientes: el gorrión moruno (Passer hispaniolensis), Għasfur o Għammiel tal-Bejt, suele considerarse una plaga en los campos ya que se reúne en grandes cantidades para alimentarse.


Métodos más comunes de control de plagas


A continuación encontrarás un listado con las formas de control más comunes en la actualidad. Ten en cuenta que los métodos de exterminio deberían ser llevados a cabo por un profesional.


  • Trampas:

Debes haber usado trampas para atrapar ratones y roedores. Son uno de los métodos de control de plagas más seguros. Mientras que algunas trampas matan a la plaga tan pronto como entra en contacto con ella, otras las mantienen vivas y le permiten sacarlas de su propiedad.


  • Repelentes químicos:

Son una de las formas más eficientes de deshacerse de las plagas en el hogar. Con los repelentes químicos, puede mantener alejados tanto a las grandes plagas como a los insectos. Por lo general, son productos químicos específicos que se dirigen solo a insectos específicos y evitan que invadan su casa. Sin embargo, pueden ser dañinos ya que liberan toxinas en el medio ambiente. Así que asegúrese de mantenerlos fuera del alcance de los niños y limpie el área después de usarlos.


  • Plaguicidas:

Los plaguicidas actúan como veneno y matan las plagas de inmediato. Sin embargo, es importante conocer los hábitos del insecto objetivo antes de elegir la forma de insecticida. Por ejemplo, las plagas voladoras como los mosquitos se tratan mejor con aerosoles, mientras que los insectos rastreros se tratan mejor con polvos de superficie. El único inconveniente del uso de pesticidas es que son bastante tóxicos y deben manipularse con cuidado para evitar intoxicaciones. Use una mascarilla antes de rociar y asegúrese de lavarse las manos después de usar el pesticida. Los pesticidas también pueden dañar a su feto.


  • Cebo envenenado:

Es un método estándar que mata ratas, hormigas, termitas y muchas otras plagas. Atrae a las plagas para que ingieren la sustancia y luego las mata. Sin embargo, la plaga puede darse cuenta del veneno en la comida y puede evitar tragarla por completo.


  • Métodos biológicos de control de plagas:

Pueden eliminar plagas sin causar ningún daño grave al medio ambiente. El control biológico de plagas utiliza un agente para monitorear y manejar la población de parásitos alrededor de su hogar y les impide crecer. Los agentes biológicos interfieren con su capacidad para reproducirse, lo que les impide crecer. Por ejemplo, puede introducir nematodos en el suelo alrededor de su casa para eliminar las termitas del área circundante. El uso de BTI (un larvicida compuesto por bacterias productoras de toxinas) se ha utilizado con éxito para controlar las larvas de mosquitos.


  • Repelentes naturales:

En lugar de comprar productos repelentes de insectos cargados de químicos en el mercado, puede considerar el uso de repelentes de insectos naturales. Por ejemplo, agregar plantas repelentes de mosquitos a su jardín puede evitar que los mosquitos entren en su hogar. La aplicación de ciertos aceites como el aceite de citronela también evita que las plagas entren en contacto con su piel. Estos aceites esenciales también son útiles como repelentes de plagas.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Métodos más comunes de control de plagas.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros
Ideas para decoración de porches por poco dinero En Globobase nos gusta aprovechar al máximo el presupuesto, por
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.