globobase© Blog Pequeñas reformas para tu cocina por muy poco dinero
06 Jul 2022

Pequeñas reformas para tu cocina por muy poco dinero

Foto de Dmitry Zvolskiy en pexels

En este esperado y solicitado artículo que te traemos hoy queremos hablar de pequeñas reformas para tu cocina por muy poco dinero. 

La cocina tiende a ser una de las zonas que más desgaste sufre con el devenir de los años. Sin embargo, es una de las grandes olvidadas cuando se refiere a reformas o pequeñas modificaciones. Esto se debe, en gran medida, a que reformar una cocina supone una inversión significante que no todo el mundo puede pagar.

Como en Globobase pensamos en el bolsillo de todos queremos traerte algunas sencillas reformas que no te supondrán más de 500 o 600 euros en total. Recuerda que si no eres del todo un o una manitas puedes contratar a un profesional de la reforma o contratista experimentado en tu zona para que efectúe estos trabajos por ti.

Pequeñas reformas para tu cocina por muy poco dinero

Cambiar la encimera o renovarla

Las encimeras sufren un gran desgaste y, además, es la zona de tu hogar que más suciedad acumula. Por ello es recomendable que después de un tiempo se renueve esta zona, tanto por temas estéticos como por salud. en cuanto las encimeras empiezan a mostrar los primeros signos de deterioro. Es decir, la aparición de grietas, roturas y zonas quemadas es recomendable que se cambien las piezas para evitar problemas de acumulación de bacterias. 

Si bien es cierto que el cambio de las encimeras no es lo más barato dentro del mundo de las pequeñas reformas, existen encimeras muy asequibles como las encimeras sintéticas de Silestone. Este material es sumamente elegante y cuenta con una composición de cargas no orgánicas, así como cuarzo y resinas. Por lo tanto es un material resistente y duradero. También puedes optar por las novedosas encimeras de Formica. Esta es una de las grandes marcas de encimeras en el mundo y ofrece encimeras baratas de resinas fenólicas que imitan en gran medida acabados como madera, granito, diversos colores tanto brillantes como de colores. Las encimeras Formica tienen un precio aproximado de 100 euros de 360x60 y tres centímetros de grosor. Las encimeras Silestone rondan entre los 200 y los 400 euros aproximadamente.

Deshazte de los grifos y fregaderos antiguos

Si quieres darle un nuevo look a tu cocina pero no quieres cambiar algo tan sustancial como la encimera puedes optar por deshacerte de esos grifos y fregaderos antiguos. Si tu cocina es pequeña, elige elementos compactos que otorguen buen aspecto, usabilidad y funcionalidad a este espacio. Además, puedes elegir elementos que le den caña a tu cocina como mangueras en los grifos que te será muy práctica a la larga. 

Suelos con encanto y resistentes

La cocina se ensucia, eso es obvio, los suelos se pueden llenar de harinas, arroz, semillas y migas e incluso restos de grasa. Los suelos de las cocinas pueden perder su brillo e incluso convertirse en un foco de suciedad e infecciones si no se cuidan. Por eso, si quieres darle un nuevo aspecto a tu cocina sin dejarte mucho dinero, puedes hacerlo empleando suelos vinílicos que le darán un look completamente nuevo a este espacio. En Globobase calculamos que una cocina de en torno a 9 metros cuadrados conlleva una inversión de unos 400 euros. 

Además, también puedes elegir suelos de PVC que no deben ser confundidos con los de vinilo. Este tipo de suelos además de poder imitar cualquier tipo de acabado (madera, gres, etc) son muy resistentes al paso del tiempo, la humedad y el desgaste habitual que sufre las cocinas. 

Cambia los azulejos de las paredes de tu cocina

Sin duda el alicatado de las paredes es una de las tendencias más trending este 2022. Las paredes de las cocinas pueden coger mucho polvo, grasa y sufrir de humedades. Solicita presupuesto de alicatado o ponte manos a la obra tú mismo pero no dejes de invertir en cambiar el alicatado. 

Tanto dar una manita de pintura a los azulejos como cambiarlo completamente darán un look completamente renovado a esta estancia de tu hogar. Cambiar el alicatado de la cocina supone de media unos 200 euros de inversión, por lo que se trata de uno de los procedimientos más rentables y útiles para darle un nuevo aspecto a la cocina. 

 

Puedes pedir un presupuesto gratis para Pequeñas reformas para tu cocina por muy poco dinero.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros
Ideas para decoración de porches por poco dinero En Globobase nos gusta aprovechar al máximo el presupuesto, por

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.