globobase© Blog Por qué aprender a tocar la guitarra
07 Dec 2022

Por qué aprender a tocar la guitarra

Foto de Karolina Grabowska en pexels

Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué aprender a tocar la guitarra como las estrellas de rock. Sin duda, el impacto del rock en el mundo como uno de los géneros musicales con más presencia en los oídos de los fanáticos sin importar la edad o el género. 

Profundizaremos en sus guitarristas legendarios que marcaron un antes y un después en el género, dedicando su vida y su carrera a los escenario, giras, los fans y por sobre todo al rock. ¡Empecemos!

Empecemos con la historia

Este género musical es originado como rock and roll a principios de la década de 1950 en Estados Unidos. Derivará en un gran rango de diferentes estilos durante mediados de los años 60 y posteriores; particularmente en ese país y Reino Unido. Sus orígenes datan de la combinación de elementos claves del blues, boogie woogie, jazz y rhythm. Aprendiendo a tocar la guitarra como los grandes del rock harás realidad tus sueños. 

Dentro de estos géneros nacieron estrellas que, junto con su talento musical y guitarrista, plasmaron sus habilidades en la mente de todos los fanáticos a nivel mundial. Conozcamoslos:

Jimi Hendrix

Nacido el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue un guitarrista, cantante y compositor, por lo tanto se considera como uno de los artistas más influyentes de la historia del rock y su total apoyo al movimiento social en revolución de los años 60 en contra de la guerra de Vietnam. Se caracteriza por usar amplificadores con distorsión, alto volumen y ganancia, además de innovar en aprovecharse de los acoples generados por la guitarra.

Hendrix fue pionero en el uso del instrumento como una fuente de sonido electrónico. Los guitarristas anteriores a él habían experimentado con acoples y distorsión, pero Hendrix convirtió esos efectos y otros en un vocabulario controlado y fluido igual de personal que el blues con el que comenzó, convirtiéndolo así en guitarrista electrónico que recibió varios premios durante su vida y también de forma póstuma.

Brian May

Nacido el 19 de Julio de 1947 en Londres, es un músico, compositor, cantante, multiinstrumentista, activista y astrofísico británico. Es conocido por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la banda británica Queen. Es conocido además por crear su propia guitarra junto con la ayuda de su padre con tan solo 16 años, donde tuvo que buscar materiales minuciosamente tales como madera de chimenea para el mástil dándole forma a mano y utilizando otros materiales como agujas de coser y botones de madreperla. Usando aún así una moneda de seis peniques como púa consiguiendo un sonido puro y limpio.

Sus solos de guitarra y riffs históricos estaban dotados de armonía, lo que Freddie hacía con la voz se puede decir que Brian lo hacía con su guitarra Red Special.

Kirk Hammett

Nacido el 18 de Noviembre de 1862 en San Francisco, California. Se considera como el noveno mejor guitarrista de la actualidad. Desde muy joven mostró un gran interés en la música ya que empezó a tocar la guitarra desde que tenía aproximadamente trece o catorce años, siendo un gran fanático de Jimmi Hendrix, y en la actualidad en sus conciertos suele realizar solos del mismo Hendrix en su honor.

Logró formar parte de Metallica al momento de grabar su primer álbum de estudio, destacándose así como un gran guitarrista con solo 21 años y llamando la atención de la banda consolidándose como miembro activo y guitarrista principal aprendiendo con solista Joe Satriani, con el que adaptó nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes. ​Satriani afirma que Kirk fue uno de sus mejores alumnos.

Joe Satriani

Nacido el 15 de Julio de 1956 en Westbury, New York. Es un virtuoso guitarrista de rock instrumental estadounidense. Ha sido nominado en 15 ocasiones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, Su pasión por la guitarra empezó a la edad de 14 años, después de enterarse de la muerte de Jimi Hendrix.

Se reconoce como músico de elevadísimo nivel instrumental desde sus inicios musicales, donde su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de tocar y componer le han hecho merecedor de elogios de parte de un sin número de músicos famosos, en su mayoría colaboradores que han compartido escena con él.  Ha destacado no solo como un gran guitarrista, sino también por su calidad de multiinstrumentista, plasmada en sus discos por sus ejecuciones de armónica, teclado, bajo, canto e incluso un solo de banjo.

Steve Vai

Nacido el 6 de Junio de 1960, Carle Place. Es un guitarrista, compositor, y productor musical estadounidense que ha vendido más de 15 millones de álbumes. A los doce años, Steve se atrae por el instrumento que luego iba a ser su profesión: la guitarra. Esto hace que empiece a tomar clases, con Joe Satriani quien tenía dieciséis años. Es aquí donde empieza la carrera de Vai como guitarrista.

Aunque las contribuciones de Vai a otros materiales se han visto obligadas en gran parte por el estilo rock o heavy-rock, su propio material es algo más ecléctico. El estilo de Vai se caracteriza como más dinámico y angular, debido a su conocimiento profundo de la teoría musical, su facilidad y magnífica técnica con el instrumento.

¡Anímate a aprender de este gran instrumento con nuestros cursos de guitarra que tenemos en Globobase!

Puedes pedir un presupuesto gratis para Por qué aprender a tocar la guitarra.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.