globobase© Blog Recetas de sushi fáciles y deliciosas para sorprender a tus invitados
04 Dec 2022

Recetas de sushi fáciles y deliciosas para sorprender a tus invitados

Foto de Vinicius Benedit en pexels

El 18 de junio se celebra el Día internacional del sushi y, para reivindicar este día tan especial, queremos traeros algunas recetas de sushi fáciles y deliciosas para sorprender a tus invitados este fin de semana.

Si eres un apasionado de este manjar nipón o si simplemente quieres variar y probar recetas nuevas, sigue leyendo pues encontrarás todos los trucos y recetas para una rica velada con amigos o contigo mismo. Recuerda que puedes acceder a cursos y lecciones de cocina en Globobase.

Recetas de sushi fáciles y deliciosas para sorprender a tus invitados

El sushi casero es mucho más barato que en el restaurante. El sushi es fácil y divertido de hacer en casa, y puedes poner todos tus ingredientes favoritos en tu roll de sushi. ¡Así es como se hace!

1. Rollitos de atún picante

Comenzamos esta lista con un clásico del sushi, rollos de atún picante. Comenzamos cortando el atún en tiras de alrededor de 1 cm para a continuación picarlo en daditos. Después laminamos el aguacate y lo unimos al atún. Deberás tener a tu disposición la salsa sriracha, así como el queso crema.

Después debes colocar la esterilla de bambú y un alga nori. Tras esto deberás mojarte las manos y añadir el arroz sobre el alga, extendiéndolo uniformemente. para añadirle las semillas de sésamo y el sashimi. Cerramos la esterilla y vamos enrollando de forma que el alga quede en el exterior. 

Por último, cortamos los rollitos en ocho uramaki y lo servimos con jengibre y wasabi.

2. Rollo de tempura de camarones

Aquí hay otro rollo muy popular. Crujientes camarones fritos en tempura enrollados junto con aguacate en un súper sabroso rollo de sushi. Para elaborar este delicioso plato debes extender la taza de arroz en la esterilla, sobre la misma colocarás un alga nori sobre el mismo. Incorpora el pepino, los camarones y el queso crema. Luego debes crear el rollo poco a poco. Una vez lo tengas creado lo pasas por huevo, harina y panko para posteriormente freírlas y cortarlo en taquitos. ¡Una de nuestras recetas de sushi favoritas!

3. Nigiris

El nigiri es una de las formas de sushi más fáciles de hacer y es perfecto para principiantes. Una bola de arroz pegajoso se cubre con tu pescado favorito de grado sushi. Para elaborarlo solo tienes que hacer bolitas con el arroz (del tamaño de nuestra palma). El arroz debe ser específico para sushi y seguir las instrucciones del fabricante para obtener la pastocidad deseada, más azúcar, vinagre y una pizca de sal.

Cuando ya cuentes con un buen puñado de taquitos de arroz procederás a realizar los cortes al salmón, unos dos dedos y con cortes diagonales. Luego los colocas sobre el arroz y listo. ¡Demasiado fácil!

4. Chirashizushi o chirashi sushi

Chirashizushi son tus ingredientes favoritos esparcidos sobre una cama de arroz. Es una comida rápida y satisfactoria, similar a los populares poke bowls. En primer lugar debes hacer el arroz, de la misma manera de antes. Luego deberás mezclarlo con vinagre, azúcar y sal. Para los ingredientes de la parte alta debes preparar una tortilla fina cortada en tiritas. Las setas shitake hay que cortarlas en julianas. El salmón, por su parte, debe ser cortado en tiras delgadas y diagonalmente. El resto de ingredientes que quieras incorporar a tu gusto.

5. California roll

Los rollos de California son uno de los rollos de sushi más populares en Estados Unidos y varios países europeos. Cangrejo, pepino y aguacate se envuelven en nori y arroz. Es una receta sencilla perfecta para principiantes. 

Como siempre, necesitas un arroz pegajoso en óptimas condiciones. Para el relleno dispondrás de aguacate en tiras de hasta 3 mm. Los pepinos, por su parte, debes cortarlos a la medida del alga nori. A continuación debes colocar y esparcir el arroz sobre el alga previamente colocado sobre la esterilla de bambú. Después deberás girar el alga nori de tal forma que quede el arroz sobre la superficie de plástico y la esterilla de bambú. Sobre el alga nori hay que colocar el surimi, pepino y el aguacate. Por último debes seguir el paso de siempre: enrollar el roll y cortar en ocho unidades.

 

En Globobase contamos con excelentes cursos para aprender a cocinar sushi. Sorprende a tus invitados con recetas de sushi fáciles y deliciosas.

¿Te resultó útil? Compártelo:
Compártelo:

Otros articulos

Por qué aprender a tocar la guitarra Hoy en Globobase hablaremos sobre la magia del rock y por qué a
Como reformar una casa antigua sin gastar mucho Bienvenidos un día más a Globobase, hoy queremos compart
Trucos de limpieza rápida para tu casa Mantener el hogar limpio y ordenado nunca había sido tan sencil
Recetas ligeras para verano Cuando el verano aprieta apetecen platos ligeros y sabrosos que ayuden
Mejores técnicas de adiestramiento para perros Hoy, en el día del perro, queremos dedicar este post a nuestros

2 profesionales que pueden ayudarte para seguir este consejo

0
0
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.