globobase© Blog Tipos de mamparas de ducha. ¿Cuál es la mejor para tu hogar?
27 Jan 2023

Tipos de mamparas de ducha. ¿Cuál es la mejor para tu hogar?

Foto de Max Vakhtbovych en Pexels en pexels

Bienvenidos a nuestro artículo de hoy donde te contaremos qué tipos de mamparas de ducha hay y cuál es la mejor para tu hogar. La cascada común fue la primera ducha natural que usó la humanidad. Enjuaga a los bañistas de pies a cabeza y proporciona una manera eficiente de bañarse.

Inspirándose en la naturaleza, el hombre diseñó la ducha interior. Se construyó una habitación dedicada con el propósito de tener una ducha y se denominó “cuarto húmedo”. Sobre la marcha, esto se convirtió en un espacio esencial en una casa.

Hemos visto personas equipando sus baños con cabezales de ducha de primera calidad, jabones y cepillos de dientes, grifos elegantes que dan un aspecto contemporáneo a los baños. Sin embargo, la mayoría de las personas no entienden la importancia de mantener el baño seco y no se concentran mucho en las cabinas de ducha.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar una mampara de ducha?

La cabina de ducha es una separación entre las zonas húmedas y secas. La cabina de ducha rodea el área de la ducha y se instala con barandillas o barras de cortina fijadas a los techos o paredes. En los países occidentales, la gente siempre prefiere que sus baños estén secos. Por eso, la cabina de ducha es un equipamiento de baño imprescindible allí.


El objetivo principal de una cabina de ducha es:

El otro beneficio de la mampara de ducha es que contiene el vapor dentro de la mampara y crea un clima cálido durante la ducha.


Tipos de puertas de mamparas de ducha: correderas frente a bisagras o enmarcado vs sin marco

Hay diferentes opciones cuando se trata de elegir las puertas de ducha adecuadas para su baño. Las puertas de ducha corredizas se mueven de un lado a otro, mientras que las puertas de ducha con bisagras giran sobre las bisagras para abrirse.


  • Las puertas de ducha correderas son ideales como medida de ahorro de espacio para baños pequeños. Pueden constar de 2 o 3 paneles. Sin embargo, podría ser más difícil mantener y limpiar las pistas de deslizamiento. La puerta corredera también podría atascarse o las guías podrían doblarse.
  • Las puertas de ducha con bisagras brindan una mayor apertura hacia el área húmeda y son ideales para baños de gran tamaño. Sin embargo, las bisagras podrían oxidarse y el agua podría escaparse por la puerta de la ducha. Las puertas de las mamparas de ducha también pueden estar enmarcadas o sin marco.
  • Las puertas de ducha sin marco parecen más elegantes y tienen un aspecto limpio y de primera calidad. La mayoría de las casas modernas optan por la opción sin marco. También son más fáciles de mantener. Sin embargo, son más costosos en comparación con las opciones enmarcadas.
  • Las puertas de ducha con marco son más baratas y tienen una instalación más fácil. Los marcos pueden corroerse con el tiempo.

Las puertas suelen estar hechas de vidrio y sus variantes como vidrio transparente, esmerilado, tintado, etc. Otras variantes también incluyen plexiglás. El aluminio se utiliza generalmente para los marcos.


4 variedades de formas de mamparas de ducha

La forma y el tamaño juegan un papel fundamental a la hora de elegir las mamparas de ducha. Cuadrada, Rectangular, Semiovalada y Semicircular son los cuatro tipos de mamparas de ducha disponibles en el mercado. Según el espacio disponible, puede optar por una cabina de ducha adecuada. Echemos un vistazo detallado a cada una de las mamparas de ducha.


1) Cabina de ducha cuadrada

Una cabina de ducha cuadrada tiene la misma longitud en los cuatro lados. Este tipo de mampara de ducha te ayudará a ahorrar espacio ya que se puede instalar en una pared o en un rincón de forma muy fácil y sencilla. El material principal aquí con la cabina de ducha cuadrada es el vidrio, ya que permite ver el exterior y da la ilusión de más espacio.


2. Cabina de ducha rectangular

La mampara de ducha rectangular es más larga que una mampara cuadrada y le da al usuario más espacio, este tipo de mampara de ducha es ideal para un espacio de forma irregular que no es perfectamente cuadrado. Este tiene claramente paredes laterales más largas y paredes externas más cortas.


3. Cabina de ducha semi-ovalada/cuadrante

La cabina de ducha semiovalada se conoce generalmente como cabina de ducha de cuadrante. Tiene dos extremos como el de las mamparas de ducha cuadradas. El lado medio de la cabina de ducha semiovalada tiene un lado recto y otro curvo. El lado recto se coloca contra la pared con el lado curvo mirando hacia el baño. Esto maximiza el espacio en comparación con las cabinas de ducha cuadradas y rectangulares.


4. Cabinas de ducha semicirculares

La cabina de ducha de vapor semicircular tiene un lado recto y los otros lados curvos. Los consumidores prefieren esto en su mayoría porque es más elegante y moderno que los otros tipos de gabinetes. Sin embargo, esto ocupa más espacio. La instalación de este tipo de cerramientos también es un poco complicada. Esto también es caro en comparación con las otras opciones.

Cualquiera de los recintos anteriores se puede instalar en su baño existente mientras intenta rediseñar o renovar. Incluso los baños existentes pueden instalar mamparas de ducha muy fácilmente y mejorar el aspecto de sus baños.


Trucos de diseño con mampara de ducha para realzar el aspecto del baño

Al principio será abrumador elegir entre la amplia gama de opciones de mamparas de ducha. Primero enumere sus necesidades y trabaje en cuánto espacio necesita. Como la puerta de la ducha puede afectar el espacio y otros accesorios de su baño, no puede depender solo de la forma y el diseño del área del plato de ducha.

Si tiene un baño de tamaño generoso, puede optar fácilmente por un cuarto húmedo espacioso o también puede tener una cabina de ducha sin marco o de paso que le brinda un baño contemporáneo. Se prefiere cualquier forma de cabina de ducha dependiendo de su elección personal.


Si tiene un baño más pequeño, le vendría bien una serie de ingeniosos trucos de diseño. Estos trucos transforman un baño pequeño en un elegante y espacioso baño con ducha.

  • Una lujosa mampara de ducha sin marco dará una ilusión de espacio y será una adición elegante a su espacio.
  • Se prefieren las puertas corredizas de la cabina de ducha, ya que se ve elegante y también ahorra espacio.
  • Puede parecer que las alcobas y los huecos obstaculizan el espacio, pero idealmente, son los lugares perfectos para la ducha. El plato de ducha rectangular o cuadrado se adapta mejor a un hueco o alcoba.
  • Las duchas de cuadrante también son buenas opciones para baños más pequeños. Este gabinete curvo encaja fácilmente en cualquier esquina en ángulo recto, con puertas corredizas fáciles. Esto proporciona una gran cantidad de espacio para la ducha y no hay más o menos impacto en el espacio para otros accesorios de baño.


¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.