Bienvenidos a nuestro artículo de hoy donde te contaremos qué tipos de mamparas de ducha hay y cuál es la mejor para tu hogar. La cascada común fue la primera ducha natural que usó la humanidad. Enjuaga a los bañistas de pies a cabeza y proporciona una manera eficiente de bañarse.
Inspirándose en la naturaleza, el hombre diseñó la ducha interior. Se construyó una habitación dedicada con el propósito de tener una ducha y se denominó “cuarto húmedo”. Sobre la marcha, esto se convirtió en un espacio esencial en una casa.
Hemos visto personas equipando sus baños con cabezales de ducha de primera calidad, jabones y cepillos de dientes, grifos elegantes que dan un aspecto contemporáneo a los baños. Sin embargo, la mayoría de las personas no entienden la importancia de mantener el baño seco y no se concentran mucho en las cabinas de ducha.
La cabina de ducha es una separación entre las zonas húmedas y secas. La cabina de ducha rodea el área de la ducha y se instala con barandillas o barras de cortina fijadas a los techos o paredes. En los países occidentales, la gente siempre prefiere que sus baños estén secos. Por eso, la cabina de ducha es un equipamiento de baño imprescindible allí.
El objetivo principal de una cabina de ducha es:
El otro beneficio de la mampara de ducha es que contiene el vapor dentro de la mampara y crea un clima cálido durante la ducha.
Hay diferentes opciones cuando se trata de elegir las puertas de ducha adecuadas para su baño. Las puertas de ducha corredizas se mueven de un lado a otro, mientras que las puertas de ducha con bisagras giran sobre las bisagras para abrirse.
Las puertas suelen estar hechas de vidrio y sus variantes como vidrio transparente, esmerilado, tintado, etc. Otras variantes también incluyen plexiglás. El aluminio se utiliza generalmente para los marcos.
La forma y el tamaño juegan un papel fundamental a la hora de elegir las mamparas de ducha. Cuadrada, Rectangular, Semiovalada y Semicircular son los cuatro tipos de mamparas de ducha disponibles en el mercado. Según el espacio disponible, puede optar por una cabina de ducha adecuada. Echemos un vistazo detallado a cada una de las mamparas de ducha.
1) Cabina de ducha cuadrada
Una cabina de ducha cuadrada tiene la misma longitud en los cuatro lados. Este tipo de mampara de ducha te ayudará a ahorrar espacio ya que se puede instalar en una pared o en un rincón de forma muy fácil y sencilla. El material principal aquí con la cabina de ducha cuadrada es el vidrio, ya que permite ver el exterior y da la ilusión de más espacio.
2. Cabina de ducha rectangular
La mampara de ducha rectangular es más larga que una mampara cuadrada y le da al usuario más espacio, este tipo de mampara de ducha es ideal para un espacio de forma irregular que no es perfectamente cuadrado. Este tiene claramente paredes laterales más largas y paredes externas más cortas.
3. Cabina de ducha semi-ovalada/cuadrante
La cabina de ducha semiovalada se conoce generalmente como cabina de ducha de cuadrante. Tiene dos extremos como el de las mamparas de ducha cuadradas. El lado medio de la cabina de ducha semiovalada tiene un lado recto y otro curvo. El lado recto se coloca contra la pared con el lado curvo mirando hacia el baño. Esto maximiza el espacio en comparación con las cabinas de ducha cuadradas y rectangulares.
4. Cabinas de ducha semicirculares
La cabina de ducha de vapor semicircular tiene un lado recto y los otros lados curvos. Los consumidores prefieren esto en su mayoría porque es más elegante y moderno que los otros tipos de gabinetes. Sin embargo, esto ocupa más espacio. La instalación de este tipo de cerramientos también es un poco complicada. Esto también es caro en comparación con las otras opciones.
Cualquiera de los recintos anteriores se puede instalar en su baño existente mientras intenta rediseñar o renovar. Incluso los baños existentes pueden instalar mamparas de ducha muy fácilmente y mejorar el aspecto de sus baños.
Al principio será abrumador elegir entre la amplia gama de opciones de mamparas de ducha. Primero enumere sus necesidades y trabaje en cuánto espacio necesita. Como la puerta de la ducha puede afectar el espacio y otros accesorios de su baño, no puede depender solo de la forma y el diseño del área del plato de ducha.
Si tiene un baño de tamaño generoso, puede optar fácilmente por un cuarto húmedo espacioso o también puede tener una cabina de ducha sin marco o de paso que le brinda un baño contemporáneo. Se prefiere cualquier forma de cabina de ducha dependiendo de su elección personal.
Si tiene un baño más pequeño, le vendría bien una serie de ingeniosos trucos de diseño. Estos trucos transforman un baño pequeño en un elegante y espacioso baño con ducha.