globobase© Blog Tips para decorar jardines pequeños
14 Aug 2022

Tips para decorar jardines pequeños

en pexels

Hoy queremos hablar del espacio exterior y por eso traemos tips para decorar jardines pequeños. Los propietarios de casas con jardines saben de la relevancia que tienen en sus vidas en el hogar. 

¿Crees que no puedes hacer mucho con los jardines pequeños? Pues te decimos que sí. Hay innumerables ideas sorprendentes que pueden convertir cualquier espacio pequeño en un excelente jardín paradisíaco, con características compactas adecuadas para enriquecer y mejorar. Después de leer esto, se alegrará de tener un área pequeña y ordenada para disfrutar. El espacio es un bien escaso para la mayoría de nosotros, así que aquí están mis diez mejores consejos para el diseño de jardines para esos espacios al aire libre más pequeños.


Mejores tips para decorar jardines pequeños


Usa la altura en tu favor

Paredes, garajes, el costado de una cerca: todo es un buen espacio. En el interior de la casa usamos paredes para cuadros, espejos y armarios. ¡Y tú puedes hacer lo mismo con tu jardín!. Use enredaderas para adornar espacios altos. Flores en lo alto con contenedores como cestas colgantes de geranios. Así como, jardineras y exquisitos pesebres de pared. Los jardines de paredes vivas son una excelente manera de llenar un espacio vacío y también se ven contemporáneos y emocionantes. Una opción fácil para hacer uno de estos es colocar un palé de madera en una pared y llenarlo con macetas hasta que el palé quede oculto detrás de una alfombra vertical de follaje exuberante.


Aproveche los espacios

Crea tu propio jardín secreto con áreas ocultas y refugios acogedores. Divide tu jardín en secciones, usando pantallas de bambú, enrejados o paredes de follaje y decora cada área con diferentes plantas y muebles de jardín. Estos son perfectos para esconder pequeñas áreas de descanso y cómodas escapadas al jardín. Los pastos ornamentales pueden ser ideales para suavizar la apariencia de las barreras y parecerán dar más profundidad a sus jardines divididos en los niveles inferiores. Elija hierbas adecuadas. Incluso en un espacio pequeño, algo como un arco creará áreas de jardín separadas.


Pavimentación con sentido

La pavimentación colocada en ángulo recto puede hacer que su jardín se vea más pequeño de lo que es y con un simple truco de la vista, puede aumentar el tamaño visual de su jardín. Coloque las losas en la punta para que tengan forma de diamante para dar la ilusión óptica de un jardín más grande. O, para hacer uso de losas mezcladas y rotas, coloque un jardín al revés para un gran uso de losas de cualquier tamaño o color, como el pavimento diagonal, esto puede dar la ilusión de un espacio más grande. Elija pavimentos de colores claros, o pavimentos con textura en el tono arenoso. Este tipo de pavimento abrirá su jardín y le dará un estilo contemporáneo.


Añadir árboles

Uno de los mejores consejos para ciertos diseños de jardines pequeños es apretar algunos árboles más grandes. Te darán buena altura y privacidad. Pruebe árboles de dosel, como la ciruela cereza que le dará un techo frondoso sin ocupar mucho espacio en el suelo. Puede hacer aún más espacio quitando los tallos inferiores también. Los árboles decorativos y ornamentales también pueden verse muy bien, como un buen ejemplo son los árboles de olivos, que pueden transformar cualquier área en un hermoso paraíso mediterráneo.


Brillo y más brillo

Las plantas y las características de colores brillantes pueden hacer que un espacio compacto parezca más liviano y más grande. Los colores dorado o amarillo claro, son perfectos para iluminar las manchas oscuras. Estas brillantes exhibiciones de follaje y arbustos adornarán su jardín con una luz gloriosa. Como regla general, los colores cálidos, como los rojos y amarillos oscuros, hacen que un espacio se sienta más íntimo. Los colores fríos como púrpuras claros, blancos y azules retroceden el campo de visión, haciendo que un espacio pequeño se sienta más grande.

Puedes pedir un presupuesto gratis para Tips para decorar jardines pequeños.
Sin compromiso, totalmente gratis, con profesionales verificados.
¿Te resultó útil? Compártelo:
Ayuda

Radar de profesionales

Con el radar de profesionales buscaras los profesionales cerca de ti en el rango que establezcas de forma rapida.