La humedad en las paredes es uno de los mayores problemas en nuestro hogar por lo que queremos ofrecerte algunos tratamientos para paredes con humedad. Las paredes húmedas dentro y alrededor de la casa son un gran problema que enfrentan los propietarios.
Es importante encontrar el origen del problema y tratarlo lo antes posible. Hay muchos tipos diferentes de humedad que se pueden encontrar en las paredes, lo que significa que la forma de tratar un problema de humedad en particular también es diferente. Los parches de humedad en las paredes internas de su hogar pueden ser un verdadero dolor, ya que no solo son desagradables a la vista, sino que también la humedad en las paredes puede causar moho. El moho puede tener implicaciones para su salud, especialmente para quienes padecen asma y alergias. Tener paredes internas frías y húmedas también puede hacer que su habitación se sienta más fría e incómoda de ocupar.
Una forma de saber si hay humedad en las paredes es usando el dorso de la mano contra la pared. Aunque esta no es la forma más precisa de determinar la gravedad del problema, al sentir el área húmeda en comparación con un área seca en la pared, puede darle una buena indicación de qué tan mala es la humedad en su pared.
La condensación se forma por la humedad absorbida en la atmósfera cálida de una propiedad, luego, a medida que la propiedad se enfría, el exceso de humedad se condensa en superficies frías como ventanas o alféizares.
La humedad ascendente solo afectará a las paredes de la planta baja de una propiedad. Por lo general, hay marcas horizontales marrones o descoloridas que se pueden ver hasta 1 metro de altura en las paredes interiores.
La humedad penetrante se produce en el exterior de una propiedad y puede causar daños graves al edificio si no se trata correctamente. Puede notar daños en las paredes internas de la propiedad con marcas de agua en la mampostería.
La forma más común de humedad en las paredes externas de la propiedad es la humedad penetrante. Esta forma de humedad se produce predominantemente donde hay mal tiempo y hay problemas de mantenimiento de la propiedad. El tratamiento de la humedad penetrante en las paredes se puede realizar mediante los siguientes métodos:
Reparación de defectos de mampostería, p. Ej. grietas en paredes, fallas en puertas. Si hay algún problema, será necesario solucionarlo con un renderizado adecuado. Usar una crema protectora para mampostería puede ayudar a prevenir la penetración de la lluvia. Quite el exceso de musgo y hojas de techos y canalones. Si las hojas y las plantas comienzan a acumularse en los productos de agua de lluvia, esto puede provocar fugas en la propiedad. Mejora la calefacción de la propiedad y aísla las paredes frías.
Instalación de una hilera a prueba de humedad y una membrana a prueba de humedad. Este es un método costoso para tratar el problema de la humedad que evitará un mayor deterioro del edificio y detendrá cualquier gasto adicional para prevenir el aumento de la humedad en un futuro próximo.
Mejorar la ventilación, p. Ej. agregue ventiladores de cocina y baño. Deje que el ventilador funcione durante un largo período de tiempo para permitir que la humedad se elimine de la habitación. Utilice un juego de moldes de condensación para eliminar el moho de las paredes y superficies. Una vez que se ha aplicado el tratamiento del molde, se puede pintar con un sello húmedo que asegure que el tinte no se filtre a través de la emulsión una vez que se haya completado. Mejora la calefacción de la propiedad y aísla las paredes frías.